Buscar

Con visión arquitectónica en París

París no se duerme en sus laureles ni vive de su historia: sigue construyendo íconos monumentales tan importantes como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel.

Escrito en León el
Con visión arquitectónica en París

París no se duerme en sus laureles ni vive de su historia: sigue construyendo íconos monumentales tan importantes como la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel.

Nicolás Lefebvre, director general de la Oficina de Turismo de la Ciudad Luz, aseguró que su dependencia este año estará enfocada en promocionar París para amantes de la arquitectura contemporánea.

“Es importante que París construya nuevos edificios, notables e icónicos. De Notre Dame fue edificada entre los siglos 12 y 14. La  Torre Eiffel en el 19. Tenemos que seguir así”, señala.

Abierta en enero de 2015 y diseñada por Jean Nouvel, la Filarmónica de París es un buen ejemplo, recuerda Lefebvre. 

“Es uno de los nuevos íconos arquitectónicos. Al otro lado de la ciudad, en 2014 abrió la Fundación Louis Vuitton, diseñada por Frank Gehry. Es un sitio increíble”.

El arquitecto italiano Renzo Piano trabaja en el nuevo Palacio de Justicia de París, mientras que los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron levantarán la Triangle Tower, un rascacielos piramidal de 180 metros de altura, según el funcionario.

Además, a finales de este año, se inaugurará Arena 92, un espacio destinado a conciertos y eventos deportivos.

A unos meses de los atentados terroristas que colapsaron la capital francesa, París se sigue moviendo, asegura Lefebvre.

Los visitantes disfrutan las reaperturas, entre ellas la del Museo de Picasso, en el barrio Le Marais y la del Museo del Hombre, en Plaza Trocadero.

Además, París será una de las sedes de la Eurocopa, el mayor evento futbolístico del Viejo Continente, que tendrá a Francia como país anfitrión.

“París es la ciudad turística que a todos nos gusta. Todas las actividades se desarrollan con normalidad. Nos hemos esforzado”, comenta.

Convencer al turista corriente de que no corre peligro ha sido difícil, admite.

“Particularmente a finales del año pasado, en diciembre, enfrentamos un descenso muy rápido de visitantes. Aún es temprano para dar números precisos, pero podría decirse que fue de un 25% en comparación con otros años”.

Actualmente, más de cinco mil hombres resguardan los aeropuertos de Francia y militares patrullan centros de congregación masiva, como Montmartre, para que haya completa seguridad.

“Fue una conmoción (lo que ocurrió tras los atentados), pero París es una maravillosa ciudad que hay que visitar”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n