Buscar

Restan poder a Maduro

Presidente Nicolás Maduro admitió los "adversos resultados" y aseguró desafiante que había ganado "una contrarrevolución".

Escrito en León el

Venezuela inicia una nueva era. El País ha decidido dar la espalda al chavismo el día en que se cumplían 17 años de la primera victoria de Hugo Chávez. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Quedan por adjudicar 22 escaños.
El triunfo supone un varapalo monumental a la figura y a la gestión del presidente, Nicolás Maduro, toda vez que las elecciones se habían convertido en una suerte de plebiscito.
La crisis económiac, la inseguridad o la persecución a los dirigentes opositores han sido motivos suficientes para que la sociedad haya dicho basta y optado para un cambio en el mapa político del País.
El Mandatario reconoció los “adversos resultados” aunque aseguró, en tono desafiante, que había ganado “una contrarrevolución”.
La derrota del oficialismo conlleva también un golpe político para la revolución bolivariana y el socialismo del Siglo XXI, que apenas hace dos semanas sufría un primer revés, después de la victoria de Mauricio Macri ante Daniel Scioli en las presidenciales de Argentina.
Pese a que en los últimos días los sondeos auguraban una diferencia ajustada, con una participación del 74.25%, los resultados evidencian la brecha existente entre la oposición y el oficialismo, que conserva la Presidencia y mantiene el control sobre todo los poderes del Estado.
La tardanza en conocerse los resultados no pudo evitar que, mientras llegaba el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, los principales líderes opositores celebraran unos resultados que ya consideraban irreversibles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n