Buscar

Anula presidente de Cortazar acuerdo con recicladora

Presidente Municipal no despedirá a gente de Limpia para que entre recicladora; anulan acuerdo de gobierno pasado.

Escrito en León el
Anula presidente de Cortazar acuerdo con recicladora

El municipio buscará revocar un acuerdo de la administración anterior, la cual donó un terreno a una empresa recicladora que pretendía instalarse en el municipio.

El presidente municipal Hugo Estefanía Monroy, informó que el acuerdo consistió en la donación de un terreno en la zona conocida como “El Mapache”, al suroriente del municipio donde se localizan unos campos de futbol.

El edil aseguró que la intención de esta empresa era absorber todo el servicio de recolección y procesamiento de basura, que el municipio despidiera al personal de limpia y cerrar el tiradero municipal.

“Este proyecto que sacaron ‘al vapor’ en la administración pasada es un proyecto donde traiciona los derechos de los trabajadores, no es correcto porque querían que se liquidara o se corriera a toda la gente que está en Limpia y jamás lo haría, jamás lo voy hacer”, declaró.

De haberlos despedido hubieran pagado más de 20 millones de pesos en liquidaciones.

El proyecto, según el alcalde, no es claro.

La apuesta del municipio es contar con un departamento de servicios municipales bien cimentado ya que dentro del presupuesto de este año se les dio su base a los trabajadores de Limpia que trabajaban como eventuales.

El acuerdo que se busca revocar se tomó en los primeros días de octubre, es decir, una semana antes de concluir la administración municipal 2012-2015.

AL DETALLE

= En octubre, días antes de que la administración 2012-215 saliera, autoridades donaron un terreno para instalar una recicladora.

= Está ubicado en la zona conocida como ‘El Mapache’, al suroriente del municipio,

= La intención de la empresa era quedarse con todo el servicio de recolección y que el municipio despidiera a su gente de Limpia.

= Liquidar a todos hubiera costado 20 millones de pesos.

 

Despide fiscalización a funcionario por corrupción

Aunque al principio se dijo que el director de Fiscalización, Víctor Pérez Chimal, fue dado de baja de la administración por no cumplir objetivos, el alcalde Hugo Estefanía reconoció en una reunión con comerciantes que fue por actos de corrupción.

En la reunión a la que acudió el alcalde y el tesorero del municipio, José Antonio García, pidieron a los comerciantes de las diferentes uniones que reportaran cualquier acto de corrupción.

Y es que según comentaron los comerciantes, se pidieron, a nombre del alcalde, diez lugares durante la colocación de los tianguis decembrinos, situación que aseguró el primer edil fue totalmente falsa y por este motivo se inició la investigación que derivó en la destitución del director Pérez Chimal.

El presidente municipal aseguró que jamás pediría este tipo de situaciones y que no se tendrá tolerancia con este tipo de actos.

Les regresan la lana

En la reunión también se les devolvió lo pagado por concepto de plaza a 28 comerciantes de diferentes uniones, que son de la tercera edad y a otros más de escasos recursos, ya que aseguró la intención es impulsar el comercio local.

Fue en las fiesta decembrinas que el alcalde Hugo Estefanía aseguró que habían dado de baja al director de Fiscalización, Víctor Pérez Chimal y al de Mercados, Israel Martínez, por no cumplir los objetivos de la administración, sin embargo ahora ventiló que fue por un supuesto acto de corrupción.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n