Buscar

Establecen cerco por visita del Papa Francisco

La ciudad de Morelia ha establecido que habrá un cinturón de seguridad y ambulancias cada 320 metros, calles cerradas y un total de nueve helipuertos

Escrito en León el
Establecen cerco  por visita del Papa Francisco

La ruta del Papa Francisco en su visita a Morelia el próximo 16 de febrero contará con un cinturón de seguridad y ambulancias cada 320 metros, todo resguardado por vallas y cercos de vigilancia. 

 El operativo contempla la instalación de 55 ambulancias en el trayecto que recorrerá el Papa, es decir, una por cada 320 metros aproximadamente. 

 El Gobierno del Estado dio a conocer que los 17 kilómetros que comprende el trayecto serán cerrados a la circulación vehicular desde un día antes, al igual que sus tres calles paralelas. 

  De acuerdo con el Secretario General de Gobierno en el Estado, Adrián López, para evitar que las zonas sur y norte de la ciudad queden incomunicadas esos días, se habilitarán algunos cruces que los ciudadanos podrán conocer con anticipación. 

 Indicó que el operativo de vialidad ya fue avalado por el Estado Mayor Presidencial, que ese día tendrá a su cargo la seguridad del Pontífice. 

 “Para los servicios de emergencia, así como ambulancias, patrullas y unidades de Protección Civil habrá un paso constante a fin de atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse”, destacó a través de un comunicado. 

 También estarán disponibles nueve helipuertos, incluyendo el de la base que tiene la Policía Federal en esta ciudad, así como el de los estadios Venustiano Carranza y Morelos, y de algunos hospitales o industrias. 

Habrá 25 puestos de socorro, 8 estaciones de Bomberos y 19 rutas de emergencia definidas. 

 Para los visitantes se dispondrá de 39 estacionamientos habilitados en terrenos ya seleccionados en diferentes puntos de la ciudad, desde los cuales se podrán desplazar en unidades del transporte público. 

 A lo largo de la ruta habrá 13 cercos de seguridad, controlados por fuerzas federales apoyadas en corporaciones estatales. 

 Los detalles sobre la ubicación de estos puestos de seguridad y de socorro, así como de ambulancias, bomberos y estacionamientos podrán consultarse en el sitio gobmi.ch/1Y2WLmJ.

Prestan equipo para la gira

Materiales de obras del Gobierno del Estado de México fueron tomados en calidad de préstamo para adecuación del predio que el Papa Francisco visitará en Ecatepec el próximo 14 de febrero. 

 Tubería de polipropileno, alambre de acero, rejas metálicas, bebederos y otros materiales, cuya merma se estima en un 5 por ciento, serán reutilizados en obras del Valle de México, informó el gobernador Eruviel Ávila durante una conferencia.

 Por ejemplo, el tezontle que se utilizó para rellenar el suelo en el predio se ocupará tras la gira Papal en obras de pavimentación.

  Asimismo, se instalaron 900 bebederos que se colocarán en escuelas públicas tras el evento.

  Hasta el momento, el Gobierno mexiquense ha invertido 10 millones de pesos en seguridad, vallas, agua y material pétreo en la adecuación del terreno.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n