Buscar

"Revive" la historia del Gran Circo

León ahora forma parte de la historia de la Formula 1 en México.

Escrito en León el
"Revive" la historia del Gran Circo

León ahora forma parte de la historia de la Formula 1 en México.
El escritor leonés José Alfredo Hernández, presentó su tercer libro, dedicado al primer paso del Gran Circo por las pistas mexicanas.
“A lo largo de la historia no hubo guanajuatenses inmiscuidos en la organización o como pilotos en la Fórmula 1, pero ahora creo que podemos estar orgullosos de que el primer libro de este tipo sea de un leones”, aseguró José Alfredo, quien presentó el escrito ante amigos y familiares.
El libro abarca un primer periodo de 1962 a 1970, la pausa que siguió y el regreso de 1986 a 1992. Éste último lapso fue el más complejo, subrayó el escritor deportivo.
“Voy describiendo desde cómo llegaron los autos a Méxoco, cómo empezaban a rodar en la vieja época, los pleitos de carrera y las marcas”, explicó.
Entre los pasajes del libro se encuentran también los célebres momentos del piloto brasileño Ayrton Senna  en el país.
“El regreso de la Fórmula 1 tuvo momentos críticos, antes y después de su llegada, y aquí hablo de ellos, ”, añadió.
Los prólogos están entre los más deslumbrantes que se han logrado de acuerdo con el autor, ya que incluye el de Checo Pérez quien tuvo participación en la última fecha del Gran Premio de México, a finales del año pasado.
En el libro también relata sobre los nuevos ilotos mexicanos, como Esteban Rodríguez, quien desde niño se vio envuelto en la atmósfera de los motores.
En cuanto a la recopilación y la coincidencia de tener a la Fórmula 1 por tercera vez en México, José Alfredo ya tiene planeada la redacción de su cuarto libro, en el que se incluiría este regreso al autódromo de los Hermanos Rodríguez.
“Ya comencé a investigar, a recopilar datos y aquí algo es interesante, porque ya estamos planeando y trabajando al menos por los cinco años que están seguros y apalabrados con la organización de la Fórmula  1”, finalizó.
El libro podrá encontrarse desde marzo en librerías culturales y distribuidoras comerciales de Guanajuato.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n