Buscar

Piden policías disculpas

Elementos reconocen que actuaron mal al detener a un ciudadano a golpes, hace 5 meses

Escrito en León el

Los elementos de la Policía Municipal de Cortazar que hace cinco meses fueron captados en video cometiendo un presunto abuso de autoridad, pidieron una disculpa pública.
Así lo ordenó un Juez. Fue uno de los oficiales en representación de los tres que estuvieron involucrados en el caso, quien se disculpó por los hechos en donde golpearon y detuvieron a un ciudadano de esa ciudad.
“Los oficiales que participaron en un video que fue visto en las redes sociales, piden una disculpa pública al ofendido y a la población de Cortazar, ya que están de acuerdo en que fue un mal procedimiento en su actuar como funcionarios”, dijo el policía, del cual no se revelará su identidad al igual que la sus dos compañeros, por seguridad.
El elemento aceptó que él y los otros oficiales, actuaron de una manera indebida en contra del hombre que aparece en el video como afectado, debido a que son representantes de la seguridad y el orden.
La disculpa en el periódico de mayor circulación en la zona, obedece a que el juzgado de Cortazar en donde se lleva el caso, así se los ordenó a los policías para que el proceso penal pueda cerrarse en el transcurso de un año.
Además, los oficiales involucrados tendrán que cumplir con otras recomendaciones y disposiciones jurídicas para conservar su libertad, con el fin de que el proceso no continué.
Esta resolución se derivó luego de que en cuatro audiencias que se llevaron a acabo ante el Ministerio Público (MP) y ante el Juzgado, en ninguna de ellas la persona ofendida se presentó a declarar o a rendir alguna acusación en contra de los policías.
La carpeta de investigación la inició el Ministerio Público de manera oficiosa, por el video que fue subido a las redes sociales y por la publicación de la nota informativa en los diferentes medios de comunicación. No por la denuncia del afectado.
Dicha grabación, que dura seis minutos con ocho segundos, fue subida el junio pasado por un usuario al sitio de internet You Tube, en donde se observa a seis elementos, cuatro policías y dos de tránsito, bajar por la fuerza al conductor de un vehículo y detenerlo a golpes.
Aunque son varios los involucrados, sólo a tres de ellos se les generaron cargos.
Los reportes señalan que la grabación fue hecha desde una cámara de seguridad ubicada en la calle Mariano Escobedo de la zona centro de Cortazar.
Este video causó indignación, por la forma violenta en la que los elementos trataron al afectado para asegurarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n