Buscar

Fieras defienden la cima

León recibe a una "Máquina" de Cruz Azul descarrilada, por lo que buscará aprovechar su localía para mantener el liderato.

Escrito en León el
Fieras defienden la cima

León y Cruz Azul representan a la perfección las dos caras de una moneda, pues mientras los Verdes iniciaron el torneo con el pie derecho, La Máquina llega esta noche al Nou Camp con la ansiedad que genera el poseer dos puntos de seis disputados.
Bien dicen que cada quien habla como le va en la feria, y al menos en el inicio del Clausura 2016 nada es color de rosa para los pupilos de Tomás Boy, quienes se medirán a un León veloz, contundente y que pese a las ausencias, tiene ya dos triunfos.
Conseguir el tercero consecutivo es ahora el objetivo de Juan Antonio Pizzi, y aunque no podrá contar con Mauro Boselli, podrá apoyarse en un plantel variado y con la ambición de abrirse un lugar en el once titular.
Y es que luego de ver los primeros tres choques de los verdiblancos -en Liga y Copa- es claro que los refuerzos han conseguido adaptarse al grupo, y al estilo de Pizzi.
Esa competencia ha beneficiado a la plantilla en general, y con el Nou Camp convertido en una fortaleza difícil de someter, el panorama amenaza con oscurecerse para Cruz Azul que suma dos empates en el torneo.
Los de Tomás Boy tienen en la falta de contundencia y claridad su enemigo más grande, lo cual se vio ante Morelia, Chivas y contra Mérida en la Copa.
Esto, sumado a la necesidad de sumar para llegar a la Liguilla, podría distraer a cualquier equipo, pero si la intención de La Máquina es ser uno de los protagonistas de la campaña, no puede permitirlo.
Solo las estadísticas, y algunas, juegan a favor de los celestes, pues en la temporada regular nunca han perdido cuando juegan en el Bajío; solo hace más de tres años, en la Liguilla, León los venció 3-0 para  ir a semis del Apertura 2012.

Duelo histórico

En los cuartos del final del Clausura 2014 y pese al empate en el marcador, León le arrebató a Cruz Azul la posibilidad de pelear un campeonato; y es que en el estadio Azul, fueron los dirigidos por Gustavo Matosas quienes consiguieron el boleto a las semifinales del campeonato y a la postre, sumaron una estrella más a su escudo.
Mauro Boselli, Luis Montes y José María Cárdenas -de los cuales sólo el “Chapo” jugará hoy- fueron aquel año, los artífices del pase esmeralda y una parte importante en la consecución de la séptima estrella, al hacerse presentes con gol en la serie.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n