Buscar

Atropellan a peregrinos en Apaseo el Grande; hay tres muertos

Un tráiler invadió el acotamiento y los arrolló en la autopista Queretaro-Celaya. Hay 12 lesionados

Escrito en León el
Atropellan a peregrinos en Apaseo el Grande; hay tres muertos

Peregrinos que caminaban a San Juan de los Lagos fueron atropellados por un tráiler en la autopista Querétaro-Celaya; tres murieron en el lugar y 12 resultaron lesionados.
Eran cerca de las 6:30 de la mañana de ayer cuando el grupo de aproximadamente 300 feligreses, originarios de San Bartolo Villa Guerrero y de Mexicaltzingo, Estado de México, caminaban su sexto día con destino al templo de San Juan de los Lagos.
Habían acampado por la noche cerca de la caseta de cobro de Querétaro, y desde temprana hora comenzaron su andar para seguir su camino con la fe puesta en la Virgen.
Sin embargo, nunca se imaginaron que el descuido de un trailero provocaría el fatal accidente que truncaría la llegada de algunos de sus compañeros.
“Nosotros veniamos atrás, cuando llegamos ya había ocurrido el accidente, llegamos y orillamos los carros y llamamos al Presidente de la peregrinación, llegaron los paramédicos y valoraron a los que estaban de gravedad.
“La camioneta venía atrás de los peregrinos y llegó el tráiler, la impactó y volcó, la camioneta se llevó a los peregrinos que resultaron lesionados y los que fallecieron fueron impactados por el tráiler”, dijo un feligres.
De acuerdo con las primeras investigación, los peregrinos caminaban cerca del kilómetro 27 de la autopista Querétaro-Apaseo el Grande, e iban custodiados por una camioneta de la marca Ford, gris de tres toneladas.
Fue chocada por alcance por un tráiler de la marca Freightliner, blanco, con doble remolque de los conocidos como “Madrina” por transportar vehículos, pero iba vacío.
Por el impacto, el conductor de la camioneta salió proyectado y murió en el lugar, mientras que dos peregrinos más fueron arrollados por el tráiler y fallecieron.
Otras 11 personas resultaron lesionadas y fueron trasladada a los hospitales comunitarios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Hospital General de Celaya. 
Los heridos de gravedad posteriormente fueron trasladados en helicóptero al Hospital de León para su atención médica.
Un cuerpo quedó tirado a un costado de la carretera, junto a unas veladoras y entre maletas, mientras que otro fue localizado debajo del tráiler y uno más a un costado del tractocamión.
Acudieron los cuerpos de emergencias de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Policía Federal de Caminos, Ministerio Público, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil del Estado.
Los cuerpos fueron levantados por el Semefo para ser trasladados para la autopsia de ley, donde se determinará la causa de muerte.
La carretera fue cerrada por un lapso de media hora mientras los cuerpos de emergencias atendían a los peregrinos y eran traslados al hospital, posteriormente un carril fue habilitado para la circulación.

Detienen a conductor

De acuerdo con René Urrutia de la Vega, subprocurador General de Justicia de la Región C, informó que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público y se encuentra en calidad de detenido para que se defina su situación legal.
El responsable de 49 años es originario de Toluca y se espera que en las próximas horas se le tome su declaración para establecer el motivo del accidente. Esto debido a que preliminarmente se supo que se había quedado dormido.

 

Lamentamos accidente de peregrinos en nuestro Edo. Cuerpos de seguridad apoyan a lesionados, nuestra solidaridad a familiares.

— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) enero 26, 2016
Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n