Buscar

Julión Álvarez desea más años como el 2015

El 2015 fue un gran año, pero Julión Álvarez dice que espera tener muchos más de rotundo éxito.

Escrito en León el

El 2015 fue un gran año, pero Julión Álvarez dice que espera tener muchos más de rotundo éxito.
“Ojalá no sea el mejor. Quisiera más años así. Sí fue muy bueno, en cuanto a reconocimientos y eventos exitosos.
Fue muy satisfactorio, gracias a Dios. De trabajo estamos sobrados y acabamos de cerrar la gira (el 13 de diciembre en la Feria de Chiapas). Éste será el único mes que descansamos, y de ahí pal’ real. Desde mediados de enero arrancamos”, señaló.
Descanso es una palabra que parece no existir en su cotidianidad. Un par de días antes de salir de vacaciones (el 12 de diciembre) Álvarez, de 32 años, tuvo un concierto en Querétaro. Por la tarde viajó a la capital chiapaneca para ofrecer su primero de dos shows el palenque de la ciudad.
Antes de salir a escena, atendió a unos medios locales en un reducido camerino. Estaba enfermo de gripa, una ronquera inusual y sus constantes interrupciones para sonarse la nariz lo delataron. Aún así se entregó a plenitud a los 3 mil 500 asistentes durante las tres horas de su espectáculo.
Esa manera de comprometerse con su público demuestra por qué el oriundo de La Concordia, quien salió de su tierra hace 14 años para conquistar la música regional, en Sinaloa, cosechó todos lo que hoy goza.
Fue de los artistas más escuchados de México, en Spotify, y tuvo 140 presentaciones totalmente vendidas en en País y Estados Unidos. Su equipo estima que 2 millones de personas lo vieron en vivo.
También sumó colaboraciones importantes, como con Juan Gabriel en la segunda parte de su disco de éxitos, para el que interpretó “La Frontera”, y con Mane de la Parra, con quien hizo dueto en “Cuéntame”, que salió en la telenovela “Amor de Barrio”.
“De repente es medio pesado la cuestión de sonreír siempre. Si no lo hago hasta me lo reclama la gente. A veces uno trae la cabeza en otro lado, y si no sonríes, ya no queda uno bien”, destaca en la charla.
En estas fiestas lo único que Julión desea es estar rodeado de sus seres queridos.
“Hace cuatro o cinco años probé la cuestión de ir a una playa con toda mi familia. Pero no lo disfruté tanto. Ahora me gusta venirme a mi pueblo (La Concordia) a cenar tradicionalmente, darnos el abrazo, prender luces de bengala y tronar uno que otro cohete que echamos. Eso es lo que realmente gozamos”, manifestó.
Julión Álvarez era uno de los artistas más esperados para el Palenque de la Feria de León 2016. Recientemente canceló sus dos presentaciones, los días 16 y 17 de enero, sin motivos precisos, se rumora que no llegó a un acuerdo con la empresa Tapatía, encargada del elenco del Palenque. Hasta el momento, no se sabe quién sustituirá en las menciondas fechas al artista.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n