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Refuerzan campaña de valores

El DIF Estatal reelanza el programa que ha llegado a 477 mil 234 guanajuatenses a través de foros, talleres, pláticas y ferias.

Escrito en León el
Refuerzan campaña de valores

El DIF Estatal lanzó la campaña “Valores para todos 2016”, con la cual se busca mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. 

Como parte del reelanzamiento después de tres años desde que Maru Carreño, presidenta del DIF Estatal, lo iniciara, se premiaron a 11 empresas y asociaciones civiles que se han sumado. 

Entre ellas Grupo Flexi, Fundación Villa de las Rosas, Club Leones de San Francisco, Cañada del Real, De Acero, Cáritas San Pedro, Grupo Industrial Cuadritos Biotek y Mujeres Generosas. 

“Dicen que Guanajuato es un estado ‘mochilón’.. Qué bueno, a mí no me da pena. Qué bueno que podamos hablar de valores, de familia, de dignidad de las personas, de un estado que tenga fe, que tenga esperanza y capacidad de trascender”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez. 

A través de foros, talleres, pláticas y ferias, se busca replicar la importancia de cada valor dentro de todos los ciudadanos. 

Los valores que promueve esta campaña son: Amor, respeto, honestidad, responsabilidad, benedicencia, generosidad y unión. En la difusión de éstos se invita a las personas a practicar uno por cada día de la semana. 

El Mandatario aseguró que el impacto ha llegado a 477 mil 234 guanajuatenses que se han atendido con las diferentes variantes del programa. 

Para el 2016 se conformará el primer Comité Ciudadano, integrado por los distintos segmentos de la población para dar seguimiento al tema de valores, y además se entregará el primer galardón “Ciudadanos con valor”. 

Roberto Plascencia Saldaña, director general de Grupo Flexi, destacó que el tema de los valores es un tema central de lo que se debe hacer en todo el mundo, y en su empresa se ponen en práctica y se replican en las familias de los empleados.

Se  suma  Municipio 

Como parte del trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, el Municipio de León se suma a esta campaña con la participación de empresas, escuelas y asociaciones. 

El objetivo es motivar un cambio en los paradigmas de la familia y su entorno mediante una campaña de difusión de valores. Para ello se realiza una estrategia en las aulas escolares,  las empresas, así como con las familias a través de los Sistemas Municipales DIF. 

El alcalde de León, Héctor López Santillana, aseguró que la responsabilidad que tienen los gobiernos es formar ciudadanos, y la base para ir formando esta ciudadanía está en revisar en qué es lo que pensamos, y en qué es lo que creemos, pues esto es lo que permite al ser humano convivir y desarrollarse en sociedad de manera efectiva y armónica. 

“El tema de los valores trascienden en la construcción de los municipios y de nuestro estado hacia el futuro, pues nos llevarán al León de nuestros sueños y han sido el motor de nuestro progreso a lo largo de los años”, precisó. 

El Presidente puntualizó que esta campaña nos invita a transformar nuestra sociedad. “Vamos a inundar León de valores hablando de ellos todos los días y practicándolos en todas partes”. 

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