Buscar

Buscan prevenir la violencia infantil

La Directora de la Villa Infantil de Irapuato A.C., Laura Martínez de la Mora, señaló que buscan el apoyo del Gobierno Municipal para realizar trabajos de concientización sobre la violencia.

Escrito en León el
Buscan  prevenir la violencia infantil

La Directora de la Villa Infantil de Irapuato A.C., Laura Martínez de la Mora, señaló que buscan el apoyo del Gobierno Municipal para realizar trabajos de concientización sobre la violencia, en apoyo a niños y jóvenes.

Comentó que distribuirán carteles y postales en asociaciones civiles y organismos gubernamentales, a fin de que la campaña llegue a gran parte de la población, y se sumen a buscar el respeto por la niñez irapuatense.

“Los mensajes son claves para la prevención de la violencia, el trabajo y la sinergia que se generó entre los integrantes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato ha sido maravillosa”, dijo.

Martínez de la Mora indicó que solicitarán el apoyo del Gobierno Municipal para exponer estos 8 carteles, ya sea en el Museo de la Ciudad, la Casa de la Cultura o bien el Parque Irekua, para que los ciudadanos puedan recibir el mensaje de sensibilización.

Puntualizó que esta exposición de carteles, 2 de ellos realizados en Guanajuato, fueron hechos por la asociación Escucha mi Voz, quienes a través de las publicaciones hacen propuestas para mejorar el tejido social.

Destacó que en 2014, dicha asociación presentó 50 carteles en el Congreso de Veracruz, en la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, y se planea que para este año lleguen al Congreso de Guanajuato. 

“La idea es que se involucre a los tomadores de decisiones para que se empiecen a generar políticas públicas más eficientes, que de verdad trabajen para evitar la violencia intrafamiliar”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n