Buscar

Apoyan a indígenas

Aunque hace años ocupaban la mayoría del territorio nacional, ahora las comunidades indígenas reciben apoyos gubernamentales para "superar el aislamie

Escrito en León el

Aunque hace años ocupaban la mayoría del territorio nacional, ahora las comunidades indígenas reciben apoyos gubernamentales para “superar el aislamiento”.
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) presumió una inversión de 37 millones 131 mil pesos durante el 2015 -provenientes del Estado y la Federación- para generar obra en estas comunidades.
Este recurso se obtuvo en coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social estatal, a través del Programa de Infraestructura Indígena.
“Tiene como objetivo contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas superen el aislamiento y dispongan de bienes y servicios básicos”, explicó la SIOP a través de un comunicado de fin de año.
Asimismo, las obras realizadas a través de este programa habrían sido elegidas por una comisión donde participan las dependencias mencionadas.
Las comunidades beneficiadas se encuentran en los Municipios de Tuxpan, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Tuxpan de Bolaños y Mezquitic.
De los 37 millones de pesos gestionados, el 53.5 por ciento proviene del Gobierno del Estado, y el resto, de la Federación.
Las obras realizadas contemplan modernización de vialidades con empedrados ahogados en concreto, puentes vehiculares, así como ampliación calles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n