Buscar

Impulsan difusión de ciencia

750 mil estudiantes de todo el País serán beneficiados con la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Nacional de Escuelas Particu

Escrito en León el

Alrededor de 750 mil estudiantes de todo el País serán beneficiados con la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Nacional de Escuelas Particulares y el Centro de Ciencias Explora.
Alexandro Aldape Barros, presidente de la confederación nacional que agrupa seis mil escuelas dentro del País, dijo estar satisfecho con la firma del convenio ya que las funciones particulares de la asociación se enfocan en los niños y jóvenes que buscan la comprensión del mundo desde una perspectiva científica.
“La firma del convenio es para avanzar juntos en la búsqueda común de una sociedad interesada por la ciencia, en los estatutos de nuestra federación se contempla la posibilidad de realizar convenios con otras instituciones para fomentar la educación sobre todo en ciencia”, dijo.
Por su parte Gerardo Ibarra Aranda, director general de Explora, dijo que uno de los objetivos del convenio es fortalecer la cultura científica en las escuelas particulares del País.
“Queremos seguir colaborando con los docentes que son el principal pilar de la educación en México, estamos agradecidos con su labor”, expresó.
Entre los beneficios del convenio, el museo se compromete a otorgar un 15% de descuento sobre el precio vigente en la entrada al Centro, al alumnado de las instituciones de todo el País afiliadas a la confederación. De igual manera, a los profesores de éstas que asistan al Centro de Ciencias en visita grupal se les dará un 30% de descuento.
“Se nos permitirá también (a Explora) participar en las juntas de difusión con los presidentes de cada Federación que existe en los diferentes estados de la República, para la entrega de paquetes de información de las actividades y novedades del Centro de Ciencias”, señaló Gerardo Ibarra.
Directores de escuelas, así como la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de León, Patricia Aranda Orozco, estuvieron presentes durante la firma del convenio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n