Buscar

Aumenta inversión compañía alemana

Thyssenkrupp, que anunció en noviembre pasado que haría planta de árboles de levas en San Miguel de Allende, construirá también otra de amortiguadores.

Escrito en León el
Aumenta inversión compañía alemana

El grupo alemán Thyssenkrupp invertirá 150 millones de euros, alrededor de 3 mil 100 millones de pesos, en San Miguel de Allende.

El líder alemán en producción de autopartes para la industria automotriz, tendrá dos plantas nuevas, una para producción de árboles de levas y otra para la fabricación de amortiguadores.

El compromiso de la firma es generar 750 empleos directos.

El grupo alemán ya está presente en Guanajuato, pues actualmente opera con Lagermex Thyssenkrupp, ubicada en Fipasi, Silao.

El 1 de noviembre del año pasado, el Gobierno del estado y la compañía anunciaron que el grupo Thyssenkrupp invertiría 45 millones de euros en la instalación de una nueva planta en San Miguel de Allende, que producirá árboles de levas.

Ayer, mediante un comunicado,  el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que la inversión se incrementó, como parte de la gira de trabajo que inició por Alemania.

“Con inversiones como éstas ampliamos la proveeduría de componentes y consolidamos con Alemania el sector automotriz que se desarrolla en Guanajuato, les ha gustado la política de desarrollo económico centrada en la educación y capacitación”, comentó el Gobernador.

Thyssenkrupp es un enorme conglomerado empresarial alemán compuesto de múltiples divisiones y es la compañía más importante en el País dedicada a la fundición y forja del acero.

En cuanto al ramo de su inversión en Guanajuato, el grupo es líder en producción de amortiguadores de última generación.

Thssenkrupp cuenta con más de 17 mil patentes y ha invertido más de 735 millones de euros en investigación y desarrollo.

Sus principales clientes son Ford, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW.

Acompañaron al Mandatario durante el anuncio los directivos de la empresa Carsten Evers, Timo Krutoff, Konrad Böcker, Peter Wiesner y los CEOS, Dr. Peter Klaus Kirner y Thorsten Schwippert.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n