Buscar

Instalan Consejo de Seguridad

Está integrado por representantes de la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR, Derechos Humanos, el Ejército, el CISEN,

Escrito en León el

Con el fin de que la gente pueda salir a la calle, a la escuela y a las festividades tranquilamente, se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por representantes de la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR, Derechos Humanos, el Ejército, el CISEN, el Poder Judicial y tres municipios.
El gobernador Miguel Márquez quien preside el Consejo destacó que mantener el orden y la paz es una de las prioridades de su Gobierno.
“Para que podamos salir a la calle, a la escuela y a las festividades. (...) Un Guanajuato seguro es el Guanajuato que todos queremos”.
Recordó que en este año se invierten en Guanajuato 681 millones de pesos en obras, programas y acciones en procuración de justicia en los 46 municipios, destinados a equipamiento, infraestructura y prevención.
También comentó que los ciudadanos piden 3 cosas: empleo, seguridad y un ambiente donde puedan vivir y convivir con sus familias, y un Guanajuato educado.
El Gobernador recordó también que otra de las acciones en materia de seguridad, este fin de semana se cerraron 6 cárceles municipales de Moroleón, Uriangato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Juventino Rosas y Cortazar, por recomendaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos durante varios años, pues dijo que había una gran lista de observaciones de Derechos Humanos a nivel federal. Por lo que 111 reos fueron trasladados a varios Ceresos.
“Se hizo un operativo el fin de semana que permitió que en Guanajuato por primera vez en la historia ya no haya cárceles municipales, Guanajuato es el quinto después de Sinaloa y Colima.
“Son cárceles de hace más de un siglo que no correspondían a las necesidades actuales y era un gasto para los municipios, además por seguridad, se distraían policías para atenderlas, en lugar de cuidar las calles”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n