Buscar

Auxilia la Policía a guardias del tren 74 veces

Las peticiones de apoyo fueron para evitar el saqueo a la mercancía del tren a su paso por el municipio, esto tan sólo de abril a la fecha

Escrito en León el
Auxilia la Policía a guardias del tren 74 veces

Seguridad Privada de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) ha realizado 74 peticiones de apoyo a la Policía Municipal de Irapuato, para evitar el saqueo a la mercancía del tren a su paso por el municipio, esto tan sólo de abril a la fecha .

Así lo informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana local y apuntó que trabajan en coordinación en armar estrategias de seguridad, para inhibir las incidencias delictivas al tren.

La Policía Municipal al mes, acude a 24 reportes a las inmediaciones de las vías ferroviarias e interviene en apoyo a Ferromex, si hay personas detenidas, se pone a disposición siempre y cuando Ferromex haga la denuncia correspondiente.

En Irapuato, los puntos de más incidencia de robo al tren son las colonias: Roma, Primero de Mayo, Américas, Morelos, Cuarto Día, Esfuerzo Obrero y colindancia con las comunidades de Miguel de Villalobos y Nuevo Copalillo

En cuanto a la mercancía que más roban es maíz, varillas, auto partes, electrodomésticos, bebidas energéticas, jabones, shampoos, alimentos enlatados, entre otros.

Las pérdidas económicas son muchas para las empresas que envían sus mercancías por el tren debido a los constantes atracos.

Sin embargo también se han registrado muertes y personas lesionadas por enfrentamientos entre delincuentes y agentes federales ferroviarios.

La manera en que últimamente trabajan los grupos delictivos, cortan las mangueras de aire para elo frenado del tren, para que este se detenga y al hacerlo comienzan a saquear los furgones.

Incluso familias que viven en las inmediaciones de las vías, aprovechan esto para robar y luego vender la mercancía, unos casos para sustento de familias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n