Buscar

Inicia instrucción de Fuerza Única

Da el gobernador Aristóteles Sandoval, banderazo al programa en el que participan 450 elementos de Seguridad

Escrito en León el

Con un total de 450 elementos policiales, comenzó la etapa de entrenamiento para conformar la Fuerza Única de Jalisco.
En las instalaciones de la Academia de Policía del Estado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio el banderazo al programa, junto con presidentes municipales, representantes federales, de la sociedad, y los uniformados a entrenar.
En esta primera etapa participan 154 elementos de la Policía del Estado, 123 de Guadalajara, 71 de Zapopan, 37 de Tlaquepaque, 28 de Tonalá, 25 de Tlajomulco y 12 del municipio de El Salto.
Estos oficiales formarán la Fuerza Policial Metropolitana que se contempla, podría entrar en funciones en noviembre.
El curso tiene una duración de 155 horas de aula, e incluye preparación física, defensa personal, fundamentos de combate, dominio de espacios, habilidades de campo en antiemboscadas, patrullaje, primeros auxilios y derechos humanos.
Así también, ciertos elementos serán adiestrados en labores de inteligencia, dinámicas de combate y tiradores selectos.
La Fuerza Policial Metropolitana estará formada por cerca de 500 elementos, los cuales vigilarán 2 mil 230 kilómetros cuadrados de la Zona Metropolitana.
La meta también es reunir mil 400 elementos para conformar la Fuerza Policial Regional, la cual está dividida en 14 sectores del estado.
El Ejecutivo estatal se comprometió a aumentar los sueldos de los oficiales, con base en que se conviertan en una de las fuerzas mejor pagadas del País.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n