Buscar

Celebra 70 años de sacerdocio

Agradece el Padre Magdaleno Olvera por una vida al servicio de Dios y la Iglesia.

Escrito en León el

Después de toda una vida de servir a Dios y a la Iglesia, Monseñor Magdaleno Olvera Salazar celebró ayer el don del sacerdocio recibido en su juventud hace ya 70 años.
Acompañado de sus familiares, amigos, colaboradores más cercanos y cientos de feligreses, así como decenas de alumnos del Colegio Centenario Bernardo Chávez, el rector del Santuario Expiatorio Diocesano presidió una misa de acción de gracias en dicho templo en punto de las 12 del mediodía.
Para conmemorar este aniversario fueron convocados los fieles del templo y los miembros de sus apostolados, quienes se mostraron contentos de compartir la dicha de su pastor.
Durante la homilía el Padre Olvera, quien tiene 95 años de edad, se dijo bendecido y satisfecho de poder ejercer un ministerio religioso tan largo y fructífero en favor del catolicismo leonés. 
Los 36 años al frente del sagrado recinto como responsable de la vida espiritual de la comunidad, le han valido un gran cariño y respeto por parte de su feligresía.
Y por ello, en agradecimiento por los esfuerzos de todo este tiempo, los miembros de los grupos apostólicos le organizaron una jornada de festejos.
Al terminar la ceremonia eucarística todos los presentes le manifestaron su reconocimiento y aprecio con un fuerte aplauso y abrazos; luego se ofreció una comida en su honor.
El Padre Magdaleno Olvera nació el 22 de julio de 1918 en el municipio de San Felipe. Sus papás fueron Candelario Olvera y Albina Salazar; fue el menor de seis hermanos e ingresó al Seminario de León el 12 de marzo de 1934.
En septiembre de 1940 fue enviado al Seminario de Moctezuma, Nuevo México, en Estados Unidos, debido al peligro que representó la Guerra Cristera.
Allí recibió todas las órdenes menores, el subdiaconado y el diaconado, hasta recibir el 10 de octubre de 1943 la ordenación como presbítero por la imposición de manos del Arzobispo de Santa Fe, Nuevo México, Edwin Vincent Byrne, y regresó a México en 1944.

VIDA PLENA
Al detalle

Algunos cargos que ha desempeñado el Padre Olvera:

Prefecto de disciplina de Latín en el Seminario Menor desde 1944 (después lo sería de Filosofía y Teología).
Primer director de la revista  “Hostia” en 1952.
Vicerrector del Seminario Menor en 1953.
Vicario y ecónomo de la Parroquia de Dolores Hidalgo, Gto., en 1957.
Párroco del templo de La Soledad en Irapuato en 1959.
Sexto canónigo honorario de la Basílica de Santa Fe en Guanajuato en 1960.
Tercer rector del templo Expiatorio, de 1977 a la fecha.
Canónigo de la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz en 1978.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n