Buscar

Broncos desatan locura

Peyton Manning y los de Denver siguen invictos gracias a una patada en el último segundo en un juego de volteretas, puntos y yardas al por mayor

Escrito en León el

Matt Prater convirtió un gol de campo en el último segundo, para que Peyton Manning y los Broncos de Denver lleguen a racha de 5-0 tras un partido de locura y sufrimiento ante los Vaqueros de Dallas (2-3).
Gracias a los tres puntos al final del encuentro, los Broncos fueron capaces de sobrevivir al primer partido de Dallas con más de 500 yardas avanzadas por aire en la historia de la franquicia y conservaran su condición invicta, al superar ayer al equipo de Jerry Jones en su estadio.
Manning siguió en camino de lograr un récord de pases de anotación en el comienzo de una temporada, tras el inicio que tuvo con siete en el primer partido de la temporada. Totalizó 414 yardas y cuatro anotaciones con sus envíos por Denver.
Tony Romo lanzó para 506 yardas y cinco touchdowns por Dallas (2-3), pero vio interceptado su último pase del partido por Danny Trevanthan, dentro de la yarda 30 de Dallas, lo que dejó servida la mesa para el gol de campo de Prater.
Los equipos totalizaron mil 39 yardas en forma combinada. Fue el segundo partido con más puntos combinados en tiempo regular desde 1970, cuando se fusionaron la Liga Nacional y la Americana, de acuerdo con la firma STATS.
Bengalíes de Cincinnati y Cafés de Cleveland totalizaron 106 puntos entre ambos en 2004, cuando los Browns se impusieron 58-48.

Ofensiva implacable

Denver requirió más de 50 puntos para vencer a Dallas, que alcanzó a su mejor juego en varios años

Los Broncos siguen invictos, pero sufrieron en serio para poder superar 51-48 a los Vaqueros en un juego lleno de emociones, algunos errores y volteretas.
Denver logra su quinta victoria de la temporada, aunque pudieron conseguir ésta porque su ofensiva, comandada por Payton Manning, logró cubrir a su defensiva, que esta vez se vio muy superada.
También en la jugada más valiosa para el resultado, la defensa de Denver logró una intercepción a Tony Romo con menos de dos minutos por jugarse en el partido, la cual abrió el camino para que los Broncos lograran el gol de campo con el que se firmó el marcador.
Mala fortuna para el quarterback del equipo de la Estrella Solitaria, pues lanzó para 506 yardas (récord de franquicia en un juego y décimo quinto pasador en la historia de la NFL que supera las 500 yardas) y 5 anotaciones, pero se va con la derrota y una vez más tendrá que cargar con la etiqueta de “jugador que siempre comete el gran error”.
Tres receptores de Dallas superaron las 100 yardas: Terrance Williams (151), Dez Bryant (141) y Jason Witten (121).
De hecho el juego de Dallas a la ofensiva fue brillante y puso en entredicho la solidez de los Broncos, hasta ahora los grandes contendientes de la temporada.
Sólo que la jugada grande a la defensiva fue para Denver.
Peyton Manning también destacó al acabar con 414 yardas, 4 pases de TD y una intercepción, la primera que sufre en la temporada.
El veterano pasador, llegó con esta cifra a los 20 pases de anotación en cinco partidos, y supera las 1 mil 800 yardas aéreas. Además se dio el lujo de anotar por tierra en una jugada de engaño y corto yardaje.
Este juego también fue histórico para Denver, pues por segunda semana consecutiva superan los 50 puntos en un juego, y es la tercera vez que lo consiguen en su historia.
La primera vez que los Broncos lograron dicha cantidad en un partido se remonta hasta 1963.
Dallas deja ahora su marca de 2-3 en la temporada y comparte la cima del Este de la NFC con Filadelfia, bendecido por la poca competitividad de sus compañeros de pelotón.
Denver está 5-0, mismo registro que Kansas City en el Oeste de la AFC.

El dato
Los rompe-récords

El juego ante Dallas, para los Broncos de Denver resultó ser histórico, pues por segunda semana consecutiva superan los 50 puntos en un partido, y es la tercera vez que lo consiguen en su historia.

Los números
Denver-Dallas

5Pases de anotación de Tony Romo y 1 interceptado.

1039Yardas de ofensiva por ambos equipos.

155Yardas combinadas por tierra entre Denver y Dallas.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n