Buscar

Buscan rentabilidad en sector campesino

Pharis Rico, representante de HortiConnect NL, en la conferencia "Ensamblando Soluciones", llamó a los productores a invertir en tecnología para gener

Escrito en León el

Producir lo necesario y obtener ganancias que den rentabilidad a los negocios, deberían ser los principales objetivos en el sector campesino, señaló Pharis Rico, representante de la empresa HortiConnect NL, durante la conferencia “Ensamblando Soluciones”.
Dentro de las conferencias en la XX edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2015, se buscó concientizar a los productores sobre la importancia de invertir en tecnologías, que den como resultado ganancias a los productores.
Pharis Rico destacó que si bien las producciones en México se realizan con tecnologías básicas, esto no impide que se pueda recuperar la inversión de forma rápida y se obtengan ganancias, que ayuden a los productores a continuar en el mercado.
“No se trata de producir más, sino de que la producción sea rentable y se puedan quedar con plata en la bolsa (...) generalmente hablamos de cuantos kilos por metro cuadrado estoy obteniendo, pero nadie habla de cuantos billetes de 100 me están quedando por metro cuadrado en la bolsa”, destacó.
Pharis Rico indicó que una buena producción se logra ensamblando las piezas correctas, con pensamientos congruentes y al dejar de preferir los costos más bajos, así como tipo de producción se quiere tener, si para el mercado nacional o para la exportación, de acuerdo a la infreaestructura con la que cuenta cada productor.
“Nuestra mentalidad debe de estar en los costos que sean razonables de acuerdo a lo que estamos teniendo, de que sirve que invirtamos en una planta de semillas híbridas, si después de eso lo vamos a utilizar en un sistema de riego que no jala bien”, enfatizó.
El corporativo holandés incluye el trabajo de 10 empresas internacionales como Plantanova, Haruest House, VB Group, Forteco y Hoogendoo, quienes elaboran una cadena productiva para hacer rentable la cosecha en invernaderos.
Además, espera que durante 2016, se unan al corporativo 6 empresas más a nivel internacional, que fortalezcan a HortiConnect NL, para conjuntar la experiencia y desarrollo que ha tenido cada empresas y colaborar con los productores y ensamblar las estrategias.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n