Buscar

Amaga Trump con dejar TLC

Alentado por el contexto del "Brexit", Donald Trump arremetió ayer contra el TLC.

Escrito en León el
Amaga Trump con dejar TLC

Alentado por el contexto del “Brexit”, Donald Trump arremetió ayer contra el TLC.

El virtual candidato presidencial republicano amenazó con sacar a EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si México y Canadá no aceptan un mejor acuerdo para los trabajadores de su país.

“Si no aceptan una renegociación, entonces voy a invocar el artículo 2205 del TLCAN para avisar que Estados Unidos pretende abandonar el tratado”, advirtió en un evento con obreros.

El Partido Republicano tradicionalmente ha estado a favor del libre comercio, pero Trump se ha manifestado en varias ocasiones a favor del proteccionismo.

En su llamado hacia lo que dijo que es una nueva era del americanismo económico, elogió la decisión de los británicos de votar por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, amenazó a China con imponerle aranceles y criticó la globalización.

Trump llegó a comparar el Acuerdo Transpacífico (TPP) con una violación.

“Es una violación continua de nuestro país. Es lo que es, es una palabra dura, pero es la violación de nuestro país”, afirmó Trump.

Ya a inicios de mayo, el magnate había asegurado que China violaba a Estados Unidos con su política comercial.

La analogía de violencia sexual fue la culminación de una jornada en la que Trump también prometió imponer nuevos aranceles a los principales bienes importados.

El magnate también amenazó con demandar a China ante la Organización Mundial del Comercio al presentar su agenda económica.

En respuesta, la Cámara de Comercio estadounidense, una organización que suele respaldar tradicionalmente a los candidatos republicanos, emitió ayer un comunicado en el que advirtió que las propuestas de Trump enviarían al país a una nueva recesión económica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n