Buscar

Invita Municipio a policías a solicitar becas para sus hijos por 200 pesos al mes

Los policías que ganen menos de 13 mil 51 pesos podrán participar por una beca para sus hijos, que va desde los 200 y hasta los 400 pesos mensuales, d

Escrito en León el

La Dirección General de Desarrollo Institucional mantiene abierta la convocatoria para otorgar becas a los hijos de policías municipales que estudian desde primaria hasta licenciatura, así como para policías estudiantes.
La convocatoria se cerrará el 30 de octubre.
El objetivo es apoyar la economía de los elementos, impulsar su educación y la de su familia, y reconocer la labor que realizan al servicio de la ciudadanía.
A través de la Subdirección de Capacitación, este año la dependencia tiene disponible para becas 1 millón 441 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de los cuales 867 mil pesos son para hijos de policías y 574 mil pesos para policías estudiantes.
Los requisitos para recibir el beneficio son:
* Ser personal de base, percibir un sueldo mensual bruto igual o menor a 13 mil 051 pesos (policía tercero y raso) y tener una antigüedad mínima de un año en el puesto.

Los policías que estudian deberán  presentar en la Subdirección de Capacitación de la Dirección General de Desarrollo Institucional de la Presidencia Municipal, el comprobante de inscripción, tener promedio mínimo de 8 y que la licenciatura o maestría esté vinculada a su trabajo.
Mientras que los elementos interesados en becas para sus hijos pueden presentarse en el área administrativa de la Central de Policía (Cepol) Poniente, de lunes a viernes de 8:00 a 3:30.
Tienen que llevar los documentos: original y copia de acta de nacimiento del hijo, boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior cursado con promedio mínimo de 8, recibo de pago de inscripción, último recibo de nómina y formato de solicitud de beca debidamente llenado.
El monto mensual del apoyo para hijos de policías es de 200 pesos para primaria (a partir de segundo grado), 300 pesos para secundaria, 350 pesos para preparatoria y 400 pesos para licenciatura. La beca se deposita vía nómina y cubre el periodo de septiembre de 2013 a junio de 2014.
Asimismo se invita a los policías para que se inscriban en la convocatoria de becas para aquéllos que cursan licenciatura, maestría o que necesitan apoyo para titulación.
Los apoyos se otorgan de manera cuatrimestral o semestral dependiendo del plan de estudios.
Los montos son mil 200 pesos mensuales para licenciatura, 2 mil mensuales para maestría, y 4 mil 500 en una sola exhibición para la titulación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n