Buscar

Sin derecho a fianza

Juan Guillermo Caudillo, detenido en un asalto, no tiene derecho a fianza.

Escrito en León el

Sin derecho a fianza se encuentra detenido Juan Guillermo Caudillo Trejo, quien fue asegurado la tarde del viernes en la calle Galeana, tras introducirse a asaltar en compañía de otro cómplice en una joyería de la calle Hidalgo, en la zona centro de la ciudad.
Será mañana que las autoridades ministeriales resuelvan su situación jurídica.
“El sujeto que en complicidad con otra persona que logró darse a al fuga sigue detenido acusado de robo con violencia y en cuarenta y ocho horas se resolverá su situación jurídica, estamos analizando dejarlo a disposición del juez de control”, comentó Laura Edith Ortega Pérez, directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
Aunque hasta ayer no había establecido el tiempo que pudiera pasar en prisión, siguen investigando cuánto fue el monto de lo robado en la joyería, ya que solamente se recuperó parte del botín.
“No tenemos establecido la cuantía del robo, eso implica la sanción, un delito considerado como grave.
“Por ser robo con violencia no alcanza libertad bajo fianza, requiere prisión preventiva oficiosa”, concluyó la funcionaria.
Juan Guillermo fue detenido con joyería que minutos antes había robado en una local de la calle Hidalgo a un costado de la las oficinas donde la ciudadanía acude a pagar el impuesto Predial.
Aunque tuvo complicidad con otra persona que logró darse a la fuga, elementos de la Policía Ministerial ya lo buscan.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n