Buscar

Compiten en contra del cáncer

Apoyar el tratamiento de mujeres, hombres y jóvenes que padecen cáncer de mama es el objetivo del Campeonato Estatal Charro Guanajuato 2016.

Escrito en León el
Compiten en contra  del cáncer

Apoyar el tratamiento de mujeres, hombres y jóvenes que padecen cáncer de mama es el objetivo del Campeonato Estatal Charro Guanajuato 2016, el cual fue inaugurado ayer por autoridades municipales y de la asociación de Charros del municipio.

En este evento, que se realizará durante tres fines de semana, participan los 12 mejores escuadrones del Estado, equipos infantiles y charros completos, quienes destinarán las ganancias de los boletos de acceso a la fundación Gladys Miranda Pamatz.

El Regidor del PAN, Víctor Zanella Huerta fue el encargado de la inauguración del Campeonato, quien señaló que no sólo gana un equipo, sino todos aquellos guanajuatenses que luchan por superar esta enfermedad.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres reconoció la noble labor de la asociación al decidir apoyar a las personas con cáncer de mama, pues aseguró que nadie está exento de poder padecer esta enfermedad.

“Que bueno que haya esa necesidad de la gente de poder convertir esta hermosa tradición de la charrería mexicana en un vehículo para que la gente que lo necesita y que a veces no tiene el recurso, pueda tener acceso a la salud”, destacó.

Entre los equipos competidores se encuentran Rancho El Pirul, Regionales de Apaseo, Pedregal del Bajío, Rancho Victoria, Rancho El Milagro y Rancho El Capricho, ILO Fundadores, Irapuato, Dr. Arturo Arredondo,  Tradición Celayanse, Charros de Irapuato y Cocomacán.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n