Buscar

Jóvenes brillan en Teakwondo

Jóvenes irapuatenses pusieron en alto el nombre del municipio en la 16va. Copa Nacional De Taekwondo

Escrito en León el

En la 16va. Copa Nacional de Taekwondo Benito Juárez, Frida Patricia Monreal Castillo, Andrea Ximena Martínez Estefanía y Diego Alfredo Monreal pusieron en alto el nombre de Irapuato.
El certamen celebrado en la ciudad de Aguascalientes, organizado por el IDEA (Instituto del Deporte del Estado) reunió a exponentes de 32 entidades del país, así como representativos de instancias como Politécnico, IMSS y la UNAM.
En este evento con participación histórica, Frida Patricia Monreal Castillo, cinturón negro 3er. Poom ganó medalla de oro en combate, le ganó a la seleccionada nacional de Aguascalientes en su categoría juvenil sub-17 de más de 68 kilogramos.
A su vez Andrea Ximena Martínez Estefanía, también cinturón negro 3er.Poom categoría juvenil Bantham de menos de 46 kilogramos, consiguió la medalla de bronce en pelea
Por su parte Diego Alfredo Monreal de 11 años de edad, cinturón negro 1er.Poom se trajo el bronce. En la categoría infantil al perder en la final contra un competidor del estado de Nuevo León.
Ellos asistieron a cargo de su profesor Jorge Alberto Martínez Negrete, director de Copat Central Irapuato y presidente del Colegio Panamericano de Taekwondo.

Próximo evento…

Ahora se preparan para competir el próximo primero de septiembre en la Copa Fenaza (Feria Nacional de Zacatecas, a celebrarse en la capital de la plata.
Jorge Alberto Martínez, comunicó que han confirmado su participación alumnos de los profesores; Enrique Martínez y Antonio Ortiz, así como Copat Central, todos de Irapuato.

Viva voz:
“Se trató de un evento sin precedente con una participación histórica de exponentes de 32 estados del país, los combates fueron de alto nivel gracias a la preparación de todos los asistentes y satisfactoriamente pudimos traernos una medalla de oro y dos bronces”.
Jorge Alberto Martínez
Presidente de Copat

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n