Buscar

Ríen y aprenden

La directora de la sección preescolar del Instituto Celayense, Rosalía Lemus, dijo estar orgullosa del trabajo de los pequeños, quienes -agregó- se fo

Escrito en León el
Ríen y aprenden

Fomentando la sana convivencia, la interacción y sobre todo, el conocimiento de los pequeños, el Instituto Celayense en su sección de preescolar organizó el Día del Conocimiento, en el que los pequeños y sus padres convivieron y disfrutaron de la mañana.
El Día del Conocimiento es una actividad que realizan tres veces por año, con el propósito de que los padres de familia, alumnos y maestros del Instituto Celayense convivan en un contexto académico y de acercamiento a la ciencia.
El evento estuvo a cargo de la directora de la institución, Rosalía Lemus Muñoz-Ledo, en colaboración con la coordinadora de preescolar, Leticia Guerrero Reyes y el equipo de docentes.
El programa inicio con la bienvenida por parte de la directora, quien agradeció la presencia de los padres, invitándolos a participar en las actividades que tenían programadas para todos.
Después, todos pudieron disfrutar de las distintas estaciones, siendo bases del conocimiento y cada una de manera específica, abarcando un tema, los cuales eran: “Razonamiento numérico”, “Lenguaje escrito”, “Lenguaje oral”, “Mundo natural”, “Ciencias y relaciones interpersonales”, entre otros, siendo cada uno de ellos personalizado y en donde todos pudieron jugar, participar y aprender de la mejor manera.
Los 80 alumnos de todos los niveles estuvieron presentes y con entero gusto, participaron en las estaciones, unos crearon figuras en la arena, otros formaron palabras, otros realizaron experimentos científicos y otros leyeron cuentos, haciendo de la mañana todo un festival cultural. Para finalizar, una vez recorridas todas las estaciones, se hizo una rueda al centro en la que padres de familia comentaron como habían percibido la actividad; todos se mostraron felices por la manera de cómo aprenden sus hijos y cómo con esta actividad se fortalecen más los lazos de unión y amor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n