Buscar

Desiste PT de impugnar comicios

Leonardo Gutierrez Silva, ex candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), desistió de impugnar los resultados de la elección a la Presiden

Escrito en León el
Desiste PT de impugnar comicios

Leonardo Gutierrez Silva, ex candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), desistió de impugnar los resultados de la elección a la Presidencia municipal, donde ganó el panista Ramón Lemus Muñoz Ledo, sin embargo, decidió compartir con el partido que sí impugnó las pruebas de que “le robaron votos”, y así demostrar que hubo fraude.
Gutiérrez Silva dijo que decidió no impugnar porque no tuvieron representantes en todas las casillas, y por lo tanto no tienen todas las actas de votos.
“Por parte del partido ni mío habrá impugnación, nosotros tomamos la decisión de no hacerlo, a pesar de que tenemos la certeza de que hubo manejo ilegal de las elecciones, no tenemos la capacidad para contratar abogados, vamos a esperar a ver qué pasa.
“Estuvimos en colaboración con otros candidatos, les aportamos nuestras pruebas, nuestros elementos para ayudarles en su impugnación”, manifestó.
No quiso revelar a qué partidos o candidatos les compartieron sus pruebas.
“Vamos a esperar, esperemos que la elección se pueda echar abajo, tenemos conocimiento de que existe una encuesta por ahí donde nos vemos favorecidos, sobre todo para acreditar que nos pusieron en ese nivel de manera arbitraria.
“Para poder impugnar se necesita tener la presunción de los manejos que hubo, al no tener representantes en la gran cantidad de casillas no podemos presentar esos elementos. Como no tuvimos representantes en todas las casillas, las actas no fueron suficientes y nuestros elementos se los brindamos a otro partido, tenemos la certeza de que nos quitaron votos en varias casillas, probar eso es practicamente imposible, no así la incersión de votos que hicieron por el PAN”, dijo Gutiérrez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n