Buscar

Ya podrán escuchar

El DIF municipal entrega ayudas a varios grupos vulnerables.

Escrito en León el
Ya podrán escuchar

En San Francisco del Rincón el DIF municipal entregó mil 744 cobijas a habitantes de zonas vulnerables, y en Purísima se dieron 28 aparatos auditivos a adultos mayores, jóvenes y un menor de edad.

Entregan 28 aparatos auditivos
El Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Sistema DIF Municipal se encargaron de hacer entrega de los aparatos como parte de un programa que impulsan.
Autoridades informaron que se entregarán mil equipos en el Estado, de los cuales 28 se otorgaron en este evento.
Para la ocasión se citó a los beneficiados de León, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón, en el salón de usos múltiples del Centro Gerontológico de la ciudad.
Purísima fue elegida para realizar la entrega debido a que en ella se cuenta con el área de Audiología, donde algunos beneficiados reciben atención.
El evento inició a las 10 de la mañana, en él participaron el alcalde de la ciudad Juventino López Ayala; la presidenta del Sistema DIF municipal, Lupita Márquez de López; el director general del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero; el director de DIF municipal, Benjamín Rodríguez Cruz; integrantes del Ayuntamiento, y el personal a cargo de la atención a los beneficiados.
“El objetivo es brindarles más oportunidades para integrarse en las actividades cotidianas de la vida y desarrollarse plenamente”, dijo López Ayala.

Reciben cobijas
Durante la temporada invernal autoridades de San Francisco del Rincón han entregado un total de mil 744 cobijas en zonas vulnerables.
El DIF municipal se ha encargado de la coordinación para dicha entrega, y en días pasados Mirta López, presidenta de la institución junto con el alcalde Ysmael López García recorrieron varias comunidades.
“Ojalá que con estas cobijas les pese menos el frío”, dijo el alcalde a los beneficiados.
Entre las comunidades beneficiadas están Arroyo Seco, Loma del Liebrero, el Mogote, Tanque del Mezquitillo, el Nacimiento, Peñuelas, San Ignacio; también se benefició a habitantes de San Francisco.
Desde que inició la temporada invernal se ha hecho la repartición de cobijas, y de acuerdo a las cifras del DIF municipal, de las mil 744 cobijas entregadas, 844 fueron donadas por ciudadanos, 600 por Gobierno del Estado y 300 por Presidencia municipal.
Las entregas se han hecho de manera aleatoria con el fin de proteger a los más afectados por la temporada de frío.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n