Buscar

Intercambian conocimientos

Mientras unos enseñan a vencer el miedo, otros les dan prácticas de rapel y primeros auxilios.

Escrito en León el

Karis de La Piedad y Bomberos de Santa Ana Pacueco intercambiaron sus conocimientos. Por un lado la corporación les enseñó algunas técnicas para prevenir incendios y primeros auxilios y Karis los instruyó sobre el trabajo en equipo y la recreación.
El curso durará de dos a tres meses, en las Central de Bomberos los sábados por la mañana, sin embargo sólo los mayores de 11 años acuden, porque se consideran prácticas riesgosas para los más pequeños.
Víctor Manuel Ayala, jefe de tropas Karis, informó que el actual comandante de Bomberos de Santa Ana, Juan Pablo Salazar Acero, perteneció a este grupo de exploradores y que una de sus obligaciones es brindar el servicio y conocimiento a otros karis.
La idea de ambos grupos es trabajar en conjunto y tener un aprendizaje mutuo en las diferentes áreas que se desenvuelven, considerando esencial este tipo de prácticas que pueden salvar vidas.
Los menores karis hablaron de su experiencia en el simulacro de descensos, primeros auxilios y rapel, señalaron que en ningún momento tuvieron miedo de caer, según el jefe de los exploradores esto se debe a la preparación que se les da para que venzan el temor.
Agregó que Karis La Piedad va en aumento, pues cada vez se integran más niños y adolescentes a las filas de los exploradores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n