Buscar

Liberan genéricos contra depresión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de 70 genéricos de 18 sustancias activas que perdier

Escrito en León el
Liberan genéricos contra depresión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de 70 genéricos de 18 sustancias activas que perdieron su patente, la mayoría contra depresión e hipertensión.
Mikel Arriola, titular del organismo, informó que con este paquete sube a 357 el número de genéricos liberados de 32 sustancias activas de 2012 a la fecha, los cuáles han bajado su costo hasta 61% en farmacias.
Explicó que los medicamentos liberados están integrados principalmente por antihipertensivos, diez registros de dos sustancias de antidepresivos, nueve sustancias para el asma y ocho registros para tratamientos de dolor neuropático.
Además, dijo, cuatro genéricos para metabolismo, tres para tratar el cáncer de próstata, tres para disfunción eréctil y, los demás, para enfermedades crónico degenerativas.
Anunció también la aprobación de 17 medicamentos innovadores, entre ellos cinco fármacos denominados “huérfanos” para tratar cáncer, males mentales y metabólicos.
Refirió que el consumo de genéricos creció hasta 84%, contra 54% de hace cuatro años.
A partir de una instrucción del presidente Enrique Peña y de la Secretaría de Salud, aseguró, se ha generado una política farmacéutica que permite al paciente tener un mercado abastecido, con mejores alternativas de precio y calidad.
El objetivo, dijo, es generar condiciones para el acceso de la población a medicamentos y dar incentivos de mercado que permitan fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas medicinas, acorde con el perfil de la población mexicana
Aseguró que en México los medicamentos son 71% más baratos que Centroamérica.
“Para enfermedades cardiovasculares los medicamentos bajaron 55%, y para diabetes 83%. Se han podido ahorrar 21 mil 148 millones de pesos, con la finalidad de atender a 1.7 millones de pacientes más”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n