Buscar

Aprenden a cuidar el agua con SAPAP

El organismo realiza juegos lúdicos, talleres y una obra teatral para niños a fin de concientizarlos sobre el vital líquido.

Escrito en León el

Dentro del campamento de Verano en la Deportiva Independencia de Purísima, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) tiene la misión de llegar a los niños por medio de juegos lúdicos para el cuidado del agua, así como talleres y obra teatral.
Se trata del séptimo campamento general es la tercera ocasión que toma parte el SAPAP de manera integral y no aislada, y anticipan que del jueves 25 de julio al 1° de agosto, se realizará como parte de las actividades la Segunda Feria del Agua, día para el que se tiene contemplada la obra de teatro del “Profesor Chiflado”.
Roberto Guerrero Ramírez, director del SAPAP, comunicó que los niños son el medio por el que más se puede concientizar a los adultos y en los que más se puede impulsar la cultura de cuidado al recurso hídrico, por ello es que se aprovechan las vacaciones con los cursos de Verano.
En la Feria del Agua tomará parte a su vez la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de la representación de los organismos operadores de agua de Purísima, San Francisco, León, Silao, Guanajuato, San Felipe, Romita y Salamanca por ser quienes conforman la Red Suroeste de Comunicación y Cultura del Agua, y que estarán en apoyar el proyecto de Purísima para cultura de cuidado.
En el arranque del campamento en la Deportiva Independencia de Purísima, contaron con la presencia de 380 niños en el primer día, aunque se espera que se terminen sumando 500 menores de edad para los que se dispone del material y material de trabajo para los respectivos talleres.
“Como SAPAP se tiene la principal misión de otorgar a los niños un panorama real y de forma divertida, la situación hídrica actual de nuestro estado”, esto lo anunció en presencia del director de Comude Juan Pablo Verdín Sánchez, y del director de Seguridad Pública Rigoberto Romero López.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n