Buscar

Temen derrame Dren Sardinas

Trabajan habitantes de varias colonias en el reforazmiento de canal con costales para evitar desbordamiento y los afecte.

Escrito en León el
Temen derrame Dren Sardinas

Con las inundaciones de calles y colonias ocurridas en días pasados, vecinos de colonias 1910, Dren Sardinas, Felipe Ángeles, Cruz Blanca y otras, temen volver a inunda y resulten afectadas sus viviendas, tras las constantes lluvias, han tenido que reforzar el bordo sur del Dren 13.
En supervisión de funcionarios municipalea a las colonias y habitantes, mustran los puntos críticos por donde pasa el agua a estos lugares cuando llueve mucho.
Los colonos contaron que la zona tiene partes irregulares y es por las zonas más bajas por donde pasa el el agua hacia los sembradíos que colindan con las colonias 1910, Felipe Ángeles, Cruz Blanca e incluso amenaza también al Hospital General.
En tres puntos han detectado la existencia de tres tubos por donde también ingresa el agua, principalmente en temporada de lluvias. La tubería también puede servir para regar los sembradíos en temporada de sequía.
El uno de Julio, buzos de Bomberos tuvieron que taponear los tubos del Dren 13 Sardinas a la altura de la colonia 1910, por los deslaves y puntos débiles en varias partes del canal que podrían  reventar.
Las colonias 1910, Cruz Blanca, Tomasa Estévez, Felipe Ángeles y 12 de octubre son zonas de alto riesgo. Los colonos trabajan para tapar los “puntos rojos” y Protección Civil permanece alerta. Las autoridades se comprometieron durante su visita a la zona este fin de semana a reforzar el bordo hoy lunes y prevenir inundaciones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n