Buscar

Se electrocuta albañil

Un albañil recibió una descarga eléctrica mientras "levantaba" una barda en un domicilio de la colonia Plan Guanajuato.

Escrito en León el
Se electrocuta albañil

Un albañil  recibió una descarga eléctrica mientras “levantaba” una barda en un domicilio de la colonia Plan Guanajuato.
Al rededor de las 6 de la tarde, Hugo López Cardeña de 42 años se encontraba haciendo un trabajo en la azotea en la calle Privada Proyecto,
Estaba en compañía de otro joven.
Mientras Hugo “levantaba” la barda, el ayudante le acercaba lo nescesario.
Sin embargo, en un descuido, Hugo tocó los cables de alta tensión ya que no se dio cuenta de que estaban muy cerca y recibió la descarga eléctrica y cayó al piso.
Tras percibir los primeros chispasos, las personas que viven en el domicilio dieron aviso al 066 de Emergencias.
Cinco miuntos después llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes comenzaron a estabilizarlo en el mismo lugar, en espera de los rescatistas de Bomberos.
Fue tanto lo que esperaron a estos últimos elementos quienes supuestamente llevarían la canastilla donde bajarían a Hugo, que cuando llegaron nada mas llegaron a ver, ya que no llevaban el equipo necesario.
Molestos por los hechos, el personal de la Cruz Roja optó por ingeniárselas y sacar a Hugo con ayuda de otras personas en la camilla.
Ya en la calle, el lesionado fue subido a la ambulancia de la Cruz Roja y llevado al Hospital General donde quedó internado para su valoración médica.
De las inspecciones en la zona, así como de los permisos se hicieron cargo los elementos de Protección Civil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n