Buscar

Previenen de los cierres

Los organizadores del Maratón de Celaya esperan que la primera hora de carrera la mayor parte de las calles cerradas puedan ser utilizadas por los aut

Escrito en León el

Los organizadores del Maratón de Celaya esperan que la primera hora de carrera la mayor parte de las calles cerradas puedan ser utilizadas por los automovilistas y no afectar al tránsito de la ciudad.
La carrera que más cierre de calles y colonias tendrá será la de 42 kilómetros y los organizadores quieren informar a la ciudadanía sobre el cierre parcial de las mismas para prevenir inconvenientes.
“Ah sido un trabajo de 4 meses, cinco meses, desde septiembre fue la primera reunión con Protección Civil, donde se adquirió el liderazgo de este evento coordinado con Tránsito y Policía, va haber mas de 350 elementos de Tránsito, Policía e Infopol en el cierre de calles”, comentó Carlos Ramírez, director de Jóvenes de Corpamex.
La ruta del Maratón a comparación de las otras distancias, abarcará calles como Morelos hasta regresar a bulevar y de ahí a la glorieta de fundación para tomar camino hacía la plaza comercial Galerías Celaya.
Retronará de nueva cuenta a bulevar y tomará camino a 16 de Septiembre, Avenida Irrigación, Presa Alvaro Obregón, Avenida Tecnológico y ahí seguirá el camino por Torres Landa, El Sauz, 12 de Octubre y Camino a San José de Guanajuato para regresar a Torres Landa y llegar al Estadio de béisbol Ciro Soto.
Entre las colonias que se espera sean afectadas por el cierre están, Barrio de San Antonio, Zona Centro, Tierras Negras, Las Fuentes, Barrio del Zapote, Vergel, Tresguerras, Las Delicias, Bosque de la Alameda, Alameda, Emiliano Zapata, Residencial Tecnológico, Vallehermoso, Linda Vista, Fovissste, Laureles, Girasoles, San Juanico entre otras.
Las medidas de información que toma los organizadores son de informar a la ciudadanía a través de volantes y anuncios donde se indica los lugares por dodne pasarán los corredore.
Se pensó en rutas alternas como Eje Juan Pablo, Eje Nor Poniente, Constituyentes y México Japón por los visitantes a la ciudad.
“no agarramos los Ejes porque al final la gente de la ciudad sabrá que se hará este evento y tiene que tomar sus provisiones, y la gente de fuera no por eso no tocamos los tráficos grandes de la gente que no sabe y fluya todo normal”, comentó.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n