Buscar

Caen 2 laguenses por robar gasolina

Detienen también a 2 de San Diego de Alejandría, 1 de Tlajomulco y 5 michoacanos.

Escrito en León el
Caen 2 laguenses por robar gasolina

Diez personas, entre ellas dos laguenses, dos de San Diego de Alejandría, uno de Tlajomulco y cinco michoacanos, fueron detenidas por el delito de robo de combustible en la vía Lagos de Moreno-San Luis Potosí, en la población “El Jaralito”, de este municipio.
Elementos de la Fuerza Única realizaban un rondín sobre la vía Lagos de Moreno-San Luis Potosí cuando a la altura de “El Jaralito” notaron que en el ingreso a esta población había varios vehículos, por lo que procedieron a revisarlos.
El grupo especial de policías decomisó cinco vehículos de carga y más de 35 mil litros de combustible robado.
La revisión se originó por el fuerte aroma a gasolina en el lugar, por lo que los diez sujetos comenzaron a correr cuando vieron el convoy de policías.
Las patrullas desviaron su camino y evitaron que huyeran, pues ya habían subido a los camiones de carga, pero les cerraron el paso.
A bordo de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1996, color blanco, con una cisterna con mil litros con hidrocarburo, las autoridades detuvieron a quienes dijeron llamarse Francisco Javier Martínez, de 32 años, con domicilio en Lagos de Moreno, y a José de Jesús Roque Guapo, de 26 años, de Tlajomulco de Zúñiga.
Mientras que en una camioneta Chevrolet, con capacidad de 3 toneladas, modelo 2003, color azul, conteniendo en la caja de carga cinco cisternas de plástico con mil 200 litros, fueron detenidos Juan Francisco Álvarez Solorio, de 18 años, con domicilio en Apatzingán, Michoacán, así como a Gerardo Aarón Lara Villalobos, de 34 años, con domicilio en Lagos de Moreno.
En un tractocamión marca Kenworth, color azul, con dos tanques metálicos hechizos con 20 mil litros de hidrocarburo, fueron detenidos Ricardo Peña Estrada, de 29 años, y a Leonardo Márquez Plascencia, de 23 años, ambos de San Diego de Alejandría, Jalisco.
A bordo de un tráiler marca Freightliner, con tolva color azul, con un tanque metálico abastecido con aproximadamente 12 mil 500 litros de hidrocarburo, los policías arrestaron a Eduardo Cisneros Gómez, de 26 años, y a José Luis Moreno Moreno Rodríguez, de 47 años, ambos con domicilio en Apatzingán, Michoacán.
Finalmente, en una camioneta Chevrolet Silverado, pick up, modelo 2004, color dorado, con placas de Guanajuato, que contenía una cisterna de plástico abastecida con unos 500 litros de hidrocarburo, fueron detenidos Ramón Nava Vargas, de 36 años, y Ramón Nava Bañuelos, de 55 años, con domicilio en Penjámo, Michoacán.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n