Buscar

Ejército abandera a instituciones en Yuriria

En la explanada de armas detrás del ex convento de Yuriria, se llevó a cabo el Programa Estatal Cívico, que consistió en la incineración de banderas y

Escrito en León el

En la explanada de armas detrás del ex convento de Yuriria, se llevó a cabo el Programa Estatal Cívico, que consistió en la incineración de banderas y el abanderamiento de instituciones educativas de distintos niveles.
Después de que se realizaron los Honores a la Bandera y canto del Himno Nacional, se dio paso a la incineración de banderas de las escuelas, Preparatoria Oficial Lázaro Cárdenas, el Colegio de Bachilleres #113, dirección de Seguridad Pública de Yuriria, Instituto Yurirense y el Colegio El Buen Consejo.
Víctor Manuel Hernández Ramos, Secretario de Desarrollo Educativo, dio a conocer durante el evento, que este año se han realizado 11 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento en el estado, beneficiando a 227 escoltas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
Desde el año 2013 el Programa Estatal Cívico, ha realizado 22 ceremonias de abanderamiento a 493 escoltas de la  SEG.
Esto con una participación de 17 mil 280 personas que han estado presentes en los eventos, contando autoridades, alumnos de escuelas y personas en general.
Autoridades militares, estatales, educativas y municipales del presídium, fueron las encargadas de tomar protesta por las nuevas banderas, responsabilizándose por su cuidado y respeto.
Posteriormente se abanderó a las instituciones presentes.
Las escuelas que se abanderaron fueron, los jardines de niños, Niños Héroes, Cri-cri, Laureana W. González y María Montessori, las primarias, Fray Diego de Chávez, Año de Hidalgo, Benito Juárez, 5 de mayo, Colegio El Buen Consejo, Adolfo Contreras, Justo Sierra, Niños Héroes, Complejo Educativo Euroamericano, la secundaria General Independencia y la Telesecundaria #619.
Así como las Direcciones de Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Presidencia Municipal de Yuriria, Bomberos, Protección Civil, Preparatoria Lázaro Cárdenas, el Colegio de Bachilleres #113 y el Instituto Yurirense.
El evento inició a las 9 de la mañana y contó con la participación del General Militar Diplomado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la 16 zona militar.
Así como la diputada local María Soledad Ledesma Constantino, Víctor Manuel Hernández Ramos, Secretario de Desarrollo Educativo, Leonardo Flores Miranda, delegado regional de Educación 7 Salamanca, Luis Gerardo Gaviña, alcalde.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n