Buscar

Los atrapa tromba

La intensa lluvia que cayó en el municipio de Tepatitlán de Morelos generó diversas afectaciones.

Escrito en León el

Durante la noche, intensa lluvia que cayó en el municipio de Tepatitlán de Morelos generó diversas afectaciones en inmuebles.
Una mujer que viajaba en su auto fue arrastrada por la corriente de agua que había en una calle, tuvo que ser rescatada.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Protección Civil del municipio, Sergio Hernández Murillo, quien señaló que hubo al menos media docena de casas inundadas en la ciudad, sobre todo en la zona poniente, en colonias Jardines de Tepa, Popotes y Hacienda del Real.
Fue la conductora de un Honda Accord, en color gris, que circulaba por la avenida González “Carnicerito” y al llegar al cruce de la calle El Pipón, se había formado un cauce pluvial, mismo que conducía a un arroyo, por lo que su conductora no pudo evitar que el vehículo fuera arrastrado por la corriente hasta quedar bajo un puente, la mujer vivió momentos de terror ya que el auto comenzaba a sumergirse y ella no podía salir.
Se trata de Claudia Tostado Franco, de 22 años, sufrió algunas lesiones en las cervicales y algunas excoriaciones, además de presentar un cuadro leve de hipotermia, por lo que luego de ser rescatada por paramédicos, fue llevada al hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
Se reportaron más de 30 centímetros de agua estancada en varias calles, principalmente en la avenida Luis Donaldo Colosio, la cual fue cerrada a la circulación por algunas horas, para seguridad de los automovilistas. Sin embargo, los encharcamientos se hicieron presentes en otras partes de la ciudad, dejando al menos unos diez vehículos varados, que debieron ser retirados por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes también auxiliaron a sus ocupantes y llevarlos a un sitio seguro.
Pese al incidente de la mujer, no se reportaron otros hechos de gravedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n