Buscar

Inseguridad obliga a cambiar rutas de transporte

Desde hace varios años los transportistas denunciaron que durante sus recorridos eran víctimas de la delincuencia, pero las autoridades no los escucha

Escrito en León el

La inseguridad que se registra en varias colonias de la ciudad ha motivado que algunas de las rutas del transporte público de la empresa Omnibus del Centro sufran modificaciones debido al riesgo que presentan para los choferes. Ya no pasan por ciertas zonas, aseguró el gerente de la empresa Víctor Morales.
“Hace días picaron a un compañero, me han golpeado gente en la Ruta 5, está muy complicado (…) no queda más que encomendarnos a Dios, esto de la inseguridad es una historia ya muy vieja”, opinó.
Hace dos años, explicó, a Omnibus del Centro llegó la propuesta de colocar botones de pánico por parte de la Dirección de Seguridad Pública pero no se concretó, tampoco se colocó vigilancia con patrullas y elementos de Seguridad en colonias problemáticas para que pudiera llegar el transporte público.
“La verdad es que está muy complicado, se hablaba de botones de pánico, un equipo donde tú manifiestas que estás siendo agredido y que en ese momento llegaría la Policía en un periodo muy corto, dicho así suena muy bonito pero la Policía cuenta con pocos elementos, y cuidar toda la ciudad es imposible”, comentó.
Víctor Morales advirtió que no sólo son víctimas de la inseguridad en los recorridos de la Ruta 16, donde el pasado martes fueron asaltados 11 estudiantes del ITESI.
“Hay temor de todo lo que está sucediendo, porque nos están pegando muy fuerte, no es de ahorita, es de toda la vida, tengo un fólder con todas las denuncias que hice en otro tiempo, ya dejé de hacerlas”, confesó.
La Ruta 1, que es parte de Omnibus del Centro, llega hasta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde se topan con la carretera, apenas en días pasados sufrieron de un cristalazo, igual que los conductores de otras rutas han tenido que esquivar hasta balazos, aseguró.
“Es una situación difícil, nos arriesgamos porque por ejemplo, para el CRIT utilizan el transporte personas que lo necesitan, un día vi a una mujer que cargaba a su hijo con discapacidad, los pies del niño le llegaban debajo de las rodillas, no podemos detenernos por la inseguridad”, finalizó.
Armando Romero Moreno, representante de la empresa Pemar, señaló que ya han sufrido varios asaltos y que son situaciones de las cuales la Dirección de Seguridad ya estaba enterada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n