Buscar

Renta Infonavit casas recuperadas

Arrendavit, según el delegado de Infonavit Gustavo Pintos, es un programa dirigido a los trabajadores del IMSS que todavía no tienen los puntos necesarios para adquirir su crédito Infonavit.

Escrito en León el
Renta Infonavit casas recuperadas

¿Necesita una casa pero aún no es tiene los puntos necesarios para su crédito Infonavit? ¿Se imagina pagar una renta congelada por cinco años y luego, si lo desea, poder comprarla en el precio valuado cinco años atrás?
Arrendavit, según el delegado de Infonavit Gustavo Pintos, es un programa dirigido a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que todavía no tienen los puntos necesarios para adquirir su crédito Infonavit, para quienes aún no deciden el lugar donde quieren vivir o que, debido a sus actividades laborales requieren cambiar de residencia y buscar una solución temporal a sus necesidades de vivienda.
Entonces, el Infonavit pone a disposición de ellos viviendas que han sido recuperadas a precios económicos.
“En promedio las casas de Arrendavit las vas a poder arrendar entre 750 pesos a los mil 350 pesos en promedio, dependiendo del avalúo de la vivienda.
“De las grandes acciones positivas que tiene este programa es que, por ejemplo, se fija un valor de renta de mil pesos y este valor de renta es congelado hasta cinco años, si tu decides en el año cuarto o en el año quinto adquirir esa casa, puedes tener la opción de compra a un monto original que se tomó en consideración del avalúo inicial, es decir ese monto de compraventa también queda congelado”, resaltó.
De acuerdo con el funcionario, son 375 viviendas aproximadamente las que están abandonadas en todo el estado, de las cuales el 40 ó 50% se ubica en León y el restante entre Celaya e Irapuato.
Sólo cuatro casas en el estado han sido arrendadas bajo este esquema y en Celaya todavía no hay ninguna, por lo que el funcionario pide a los interesados acercarse a las oficinas locales del Infonavit a fin de determinar si pueden acceder a este programa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n