Buscar

Visitan 75 mil los balnearios

Llegan a Lagos miles de paseantes; reportan los hoteleros aumento en la ocupación de sus habitaciones en un 30%.

Escrito en León el
Visitan 75 mil los balnearios

Lagos de Moreno presentó una afluencia de 75 mil turistas en los diferentes balnearios del municipio durante las semanas del 18 de marzo al 3 de abril aseguró Ariadna Aguiñaga, directora de Turismo. 
“Son turistas porque dejan una derrama económica dentro del balneario, muchos de ellos son campamentos u hospedajes que involucra la derrama porque vienen a dejar dinero a Lagos y dar más empleo”, indicó. 
Así mismo, Ariadna Aguiñaga indicó que la ocupación hotelera en el municipio durante este periodo vacacional aumento casi un 30% en comparación del año pasado. 
“En nuestra ocupación hotelera estuvimos en un 75 por ciento en estas vacaciones, el año pasado tuvimos un 44 por ciento”, comentó. 
Los visitantes que llegaron al módulo de Atención Turística provenían de Toluca, Veracruz, Morelia, Pachuca, Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Tijuana, Zacatacas, Nuevo León y Guerrero. 
Además de contar este año con un 12% de visitantes internacionales provenientes de Japón, Italia, Chile, Puerto Rico, Alemania, Inglaterra, China, California, Francia, Canadá, y Jerusalén. 
“Y ya se está hablando más internacionalmente, el año pasado no teníamos de tantos países como lo tenemos ahora”, dijo. 
Por último, la directora de Turismo, aseguró que la impresión que dejó Lagos a los visitantes durante este periodo vacacional fue buena de manera general, llamando la atención sobre todo las haciendas, el Centro Histórico, los museos y Comanja de Corona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n