Buscar

Sufre en mercado inundaciones por lluvias

Locatarios exigen solución a las autoridades; el problema se presenta cada año.

Escrito en León el
Sufre en mercado inundaciones por lluvias

Luego de la tormenta que cayó ayer por la mañana, el agua se encharcó e ingresó al mercado Luis H. Ducoing de San Francisco del Rincón, alcanzando cerca de 15 centímetros de altura. 
La administración del lugar negó todos los problemas y dice que no han recibido habido ningún reporte. 
Locatarios tomaron evidencias de la entrada del agua e hicieron un llamado a las autoridades para encontrar una solución a las constantes inundaciones y goteras que se presentan en época de lluvias, situación que existe desde hace varios años. 
El mayor problema radica en que la parte más baja del mercado, donde se encuentran negocios de carnes y alimentos, que es donde se registran los peores encharcamientos. 
“El agua sale de las coladeras, la calle se inunda y todo corre hacia acá, son más de 10 años los que llevamos así y ninguna autoridad en todos estos años nos ha hecho caso”, mencionó uno de los locatarios.
Los comerciantes iniciaron las labores de limpieza, sacaron el agua y lavaron sus locales lo más rápido que pudieron para continuar con sus ventas de manera normal. 
“Cada vez que llueve se mete el agua y se va para el centro, y luego eso nos da mala imagen con la gente, quien se niega a consumir nuestra carne cuando eso pasa”, dijo un comerciante.
Otro problema que se presenta son las goteras, pues dañan la estructura y soportes de los locales.
Y hasta el Santo Niño de Praga ha sufrido las goteras. 
“La madera de mi techo ya se está pudriendo por el agua que gotea y una vez tuve que quitar al Niño de Praga de su nicho porque le estaba goteando el agua”, dijo otra de las locatarias. 
Dicen que se han hecho malas reparaciones en el techo de lámina, ya que el problema en vez de disminuir, aumenta.
“Yo lo que hago es poner poliuretano, para que no me entre el agua, de hecho las vigas están todas oxidadas”, señaló uno de los comerciantes de ropa. 
Niegan problemas 
Pablo López, administrador del mercado, negó la inundación presentada por la mañana y dijo que las goteras son mínimas y ya se han hecho trabajos de reparación. 
Mencionó también, que en esta época del año son comunes las inundaciones en las calles de San Francisco, pero que no tiene ningún reporte de afectaciones en el mercado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n