Buscar

Se manifiestan maestros del CECyTE

Exigen respetar contrato colectivo de trabajo; piden al Gobernador que intervenga.

Escrito en León el
Se manifiestan maestros del CECyTE

Alrededor de mil profesores del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECYTEG (STESCECYTEG), marcharon hasta el Palacio de Gobierno para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Los docentes, originarios de 53 planteles del estado, comenzaron la movilización en la Plazuela de las Ranas y de allí avanzaron gritando consignas como ‘maestro evaluado también es engañado’ y ‘respeto total al contrato laboral’. Su marcha concluyó en Palacio de Gobierno en Paseo de la Presa.

Una vez en este lugar se les unió un contingente de aproximadamente setenta empleados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes los apoyaron en sus exigencias.

Durante la marcha, el contingente fue escoltado por elementos de la Policía Vial, quienes cerraron el trafico vehicular en algunas vialidades como la avenida Juárez, incluso se cerró completamente el tramo frente al Palacio de Gobierno por lo que las unidades de transporte público tuvieron que subir por la Escuela Normal Oficial, hasta la Panorámica para continuar con su ruta, lo que ocasionó malestar entre automovilistas y usuarios.

La sede del Poder Ejecutivo fue resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con equipo antimotín.

Jesús, uno de los maestros inconformes, señaló que dentro de las peticiones que tienen es la intervención del Gobernador en la solución a los presuntos atropellos cometidos por la Dirección General del CECyTE, ya que aseguran, no dota a los maestros de infraestructura y capacitación adecuada para impartir clases.

Otra de las inconformidades es que a pesar de aprobar las evaluaciones requeridas para conservar su empleo, varios docentes fueron retirados de su labor

Esto de acuerdo a Altagracia Mosqueda, comisionada de enlace del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación, afiliados a la CNTE, quien acudió a mostrar su apoyo a los docentes estatales y declaró que el cien por ciento de los profesores se evaluaron y a pesar de resultar idóneos, no se les otorgaron horas de clase.

Los profesores también mostraron su apoyo a los docentes de el plantel de Cortazar, quienes fueron consignados después de que el pasado 30 de marzo, familiares de trabajadores levantaron una denuncia penal por privación de la libertad ante el Ministerio Público después del cierre de este centro educativo cuando les fue negada la salida por parte de profesores de ese plantel, quienes argumentaron no tener la facultad legal para reabrir las puertas debido a protocolos de la huelga.

Asesores del Gobernador recibieron el pliego petitorio y se comprometieron a entregarlo de inmediato y tomar acciones para dar solución a sus demandas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n