Buscar

Pordioseros se multiplican

Piden por muchas y diversas razones, pero algunos abusan de la caridad de la gente.

Escrito en León el
Pordioseros se multiplican

La cantidad de personas que piden limosna en el centro es cada vez mayor, un comerciante dijo que al día llegan a su negocio de 8 a 12 personas a pedir dinero por distintas causas.
En las puertas del Templo, rondando portales, en la plaza, afuera del mercado o pidiendo de local en local, los limosneros se multiplican.
En época invernal, además algunos inmigrantes se colocan en distintas partes del centro para pedir una ayuda económica.
“Un día dos señoras me pidieron a mí y a mi hermana limosna, se veían bien vestidas y no eran ancianas y decidí no darles; al poco rato entre al mercado y me sorprendí al verlas desayunando caldo de pescado, -¿Para eso querían la ayuda?-, y uno desayunando huevitos en su casa” señaló Luz Bravo.
La propietaria de un negocio de la zona centro comentó que a su local al día llegan cerca de 10 personas a pedir dinero. “Hay un señor que se pone un parche en el ojo y pide dinero, lo extraño es que a veces se lo coloca en un ojo y a veces en el otro; así ya no confía uno y yo no les doy nada” señaló Rosaura García.
“Un día se me acercaron unos niños muy sucios a pedirme porque no habían desayunado, decidí hacer mi obra buena y les dije que los llevaba por una torta y no quisieron, se molestaron y se fueron” comentó Roberto Arias.
Últimamente se han visto personas que solicitan ayuda para “La Virgen de San Juan” ya que se acerca la festividad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n