Buscar

Alistan entrega de tierras para Toyota

Está por concretarse la firma de la donación del terreno para la armadora, evento que se realizará en la Ciudad de México, informó Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Escrito en León el
Alistan entrega de tierras para Toyota

Sólo faltan detalles para concretar la concesión de las hectáreas para la instalación de armadora de autos Toyota en Apaseo el Grande, informó Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Durante su visita a Celaya, la funcionaria federal prometió que cumplirán en tiempo y forma con la petición del Estado.
“Estamos trabajando en ello, está el avalúo faltan algunos detalles que tienen que terminar de cubrirse aquí en la delegación, y estará en próximos días para firmar allá en la Ciudad de México”.
Fue en febrero pasado cuando el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez dijo que ya se habían entregado a la armadora más de 400 hectáreas, de las 500 que se expropiaron y como fecha límite, según un acuerdo con la empresa, se tiene hasta el 30 de abril para entregar todas las tierras solicitadas para el proyecto.
“Yo tengo que reconocer que tanto la Secretaría como el subsecretario encargado del tema, se han apostado en la expropiación que son importantes para el polígono de Toyota y, bueno, ustedes lo escucharon hay toda la disponibilidad”, señaló el Gobernador.
Será en este 2016 cuando se prevé colocar la primera piedra del proyecto y el inicio del movimiento de la tierra. Para el 2017 está programada la construcción de la planta y se se espera entre en operaciones a partir del 2019.

Vigilarán apoyos

Rosario Robles, dijo que blindarán los programas de la Sedatu, para que no sean utilizados para beneficio electoral.
“Tenemos instrucciones claras de la Presidencia de la República y por convicción de cumplir con lo que la ley establece y que nuestros programas simple y llanamente no sean utilizados por nadie para uso electoral.
“Nosotros hemos capacitado a los servidores públicos de las delegaciones que son los que ejercen los recursos, para que se mantenga todo bajo la ley y no haya ninguna utilización de estos programas, además sí quiero aclarar los programas continúan (...) Lo único que la ley nos obliga a no hacer una promoción personalizada ni tampoco hacer una difusión o de este tipo de programas”.

 

Pide apoyo para lograr metrópoli

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo solicitó el apoyo de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que la Federación reconozca a los nueve municipios como la zona metropolitana Laja -Bajío.
“Le hacemos el encargo, de quienes conformamos esta zona metropolitana, de que se sumen los demás municipios que ahora no forman parte en el decreto Federal.
“Son tres municipios los que forman parte Celaya, Comonfort y Villagrán, y deseamos que a través de usted se integren los municipios de Jaral del Progreso, Tarimoro, Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Juventino Rosas, esa encomienda me han dado mis compañeros y colegas que venimos trabajando.
“Es una zona con una dinámica industrial y una dinámica social importante que es ya secular”, expuso el alcalde a Robles en una visita realizada ayer para la entrega de apoyos como Fondos Mineros y escrituras.
Cabe recordar que el Estado ya reconoce a los nueve municipios antes mencionados como la zona metropolitana, pero la Federación aún no.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n