Buscar

"Hay falta de esperanza"

Tito Quiroz da conferencias a jóvenes de los Pueblos del Rincón.

Escrito en León el
"Hay falta de esperanza"

En México hay falta de esperanza y oportunidades para los jóvenes, aseguró Tito Quiroz, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2015, quien compartió su experiencia con los jóvenes de Purísima y San Francisco del Rincón.
Originario de Ensenada, Baja California, este joven ganó en la categoría de Compromiso Social por su trabajo en la Academia de Música Benning.
“Es un gusto regresar por cuarta vez a Guanajuato y poder estar en Purísima y San Francisco, y poder ver a los jóvenes a los ojos”, declaró Tito Quiroz.
Ganador del Premio Motif, en la categoría de filantropía, este joven de 29 años ha dedicado su vida a la música y a la enseñanza del arte a personas de distinta edad.
“La realidad es que la problemática que se ha presentado en todo México es la falta de esperanza, de oportunidades para los jóvenes, al igual que la apatía”, comentó el filántropo antes de su encuentro con los jóvenes de San Francisco.
Explicó que desde su creencia, son 5 los regalos otorgados por Dios para que las personas sean capaces de lograr todos sus sueños.
“El proyecto es salir a hablar acerca de una experiencia de vida para que ellos puedan encontrar identidad, fe, esperanza, sueños y tiempo”, destacó al enumerar cada uno de los dones.
La pluralidad de ideas y la libertad de expresión, son elementos que agradece, ya que considera de suma importancia su religión con su experiencia de vida, por lo que se siente agradecido de poder expresarla ante su público.
Comentó que sintió una gran respuesta por parte de la juventud de ambos municipios, la cual le es expresada durante la conferencia o mediante redes sociales.
“Algunos jóvenes estuvieron llorando, otros me dijeron que estaban muy motivados [...] nunca conozco el impacto real sino hasta después; ahorita lo puedo ver en Guanajuato porque es la cuarta vez que vengo”, afirmó.
Javier Gómez, saxofonista, maestro de la academia Benning y amigo de Tito, estuvo presente en ambos eventos, donde interpretó conmovedoras melodías.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n