Buscar

Que no le exijan cuota

Al acercarse el final del ciclo escolar muchos padres de niños de preescolar y primarias están siendo presionados por directivos para liquidar la "cuo

Escrito en León el
Que no le exijan cuota

Al acercarse el final del ciclo escolar muchos padres de niños de preescolar y primarias están siendo presionados por directivos para liquidar la “cuota voluntaria”, en algunos casos han llegado a “amenazarlos” con no entregarles su certificado para pasar a primaria o secundaria.
El Secretario de Educación en Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, destacó que los afectados que sean objeto de presión por parte de algún director o institución educativa para cubrir las cuotas tienen derecho a denunciarlo, porque eso está prohibido.
Algunas escuelas, de manera discriminatoria exhiben una lista de los niños que no han contribuido con su aportación, en este sentido, el secretario llamó eso como una anomalía.
Si bien, como su nombre lo dice: “cuota voluntaria”, cada padre de familia puede decidir cuánto cooperar, más no es una obligación hacerlo.
Eusebio Vega mencionó que hay asociaciones de padres de familia que sin ninguna presión ni condición, quieren por iniciativa propia aportar recursos para mejorar las instalaciones educativas en beneficio de sus hijos.
El secretario comentó que hay vías por las cuales se puede hacer la denuncia, bien puede recibir las quejas y canalizarlas a la ventanilla correspondiente para que se atienda a la brevedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n