Buscar

Selección de TKD obtiene cuatro plazas para Toronto 2015

Cuatro mexicanos consiguieron su boleto para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto, Canadá.

Escrito en León el
Selección de TKD obtiene cuatro plazas para Toronto 2015

La selección mexicana de taekwondo obtuvo cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la primera jornada del selectivo de la especialidad que se realiza en esta ciudad.
Victoria Heredia, Janet Alegría, René Lizárraga y Carlos Navarro sólo requirieron de un triunfo para obtener cada quien uno de los 92 boletos en disputa en ocho divisiones.
La neoleonesa Heredia fue la primera en obtener la contraseña con un triunfo por 7-4 ante la primera sembrada de la gráfica en el peso de -67 kilogramos, la colombiana Katherin Dumar Portacio, quien se había impuesto a la regiomontana en los últimos tres enfrentamientos.
Alegría tuvo un triunfo contundente por 8-2 sobre Mónica Pimentel, de Aruba, para dejar en casa la plaza en la división de -49 kg.
En tanto, el sonorense René Lizárraga fue el más contundente al vencer por RSCS (Referí Suspende Combate por Superioridad), luego de terminar el segundo round con una ventaja de 13-0 sobre el peruano Kenny Aguirre en -80 kg.
Finalmente, el chihuahuense Carlos Navarro metió cuatro puntos para después cuidarse el resto del combate en -58kg, suficiente para imponerse 4-0 sobre John Jaime Maduro, de Aruba.
Este jueves buscarán hacer lo propio Paulina Armería (-57 kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg) y Misael López (+80 kg)
El nombre y apellido para las plazas se definirán después de la última evaluación que realizará la Federación Mexicana de Taekwondo, para entregar la lista al Comité Olímpico Mexicano a más tardar el 15 de abril próximo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n