Buscar

PAN perfila a Preciado para candidatura a gubernatura de Colima

Jorge Luis Preciado sería el candidato del PAN a la gubernatura de Colima. Pediría licencia al Senado y sería reemplazado por Fernando Herrera.

Escrito en León el
PAN perfila a Preciado para candidatura a gubernatura de Colima

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, se registraría como candidato a la gubernatura de Colima. 
La decisión depende de una encuesta que conocerá esta noche, pero de acuerdo a sus compañeros de bancada, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya acordó con el senador los términos para su participación en la contienda electoral. 
De darse el registro como candidato a gobernador, Jorge Luis Preciado pediría licencia al Senado, dejando vacante la coordinación blanquiazul en la Cámara alta. 
En este escenario, se menciona al senador Fernando Herrera como posible coordinador interino, designación que también se daría por parte de la dirigencia nacional del partido. 
La decisión apresurada de que Preciado se convierta en aspirante a gobernador obedece a que el candidato que iba arriba en las encuestas, el presidente Municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, manifestó su decisión de no participar, pues hay en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el interés de que sea su abanderado. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n