Consterna muerte de Karla Álvarez

AGENCIA REFORMA / Alejandro Jasso y Arturo Perea / redacción Publicada el 16/11/2013

Karla Álvarez fue encontrada muerta el viernes en la mañana, en su departamento en la Ciudad de México. Foto: Agencia Reforma.

"¿Cómo puede estar un padre que pierde a un hijo?", responde Carlos Álvarez, con voz entrecortada, al hablar por teléfono sobre la muerte de su hija, Karla Álvarez, quien falleció el viernes a los 41 años.

Informó que fue la empleada doméstica quien encontró muerta a la actriz en su casa de la Ciudad de México.

Carlos agregó que desconocía de manera oficial las causas del fallecimiento, aunque varios portales de internet manejaban que sufrió un paro cardio-respiratorio

"Agradezco su llamado, usted comprenda, le ruego que respeten mi dolor", agregó el padre de la actriz, que debutó en televisión en 1992, en la telenovela “María Mercedes”, al lado de Thalía.

Su ex marido, el actor Alexis Ayala, se mostró conmovido por la noticia.

"Ojalá que ella se haya ido en paz, y que su familia esté bien.

"Teníamos muchos años de no vernos y de no compartir trabajo, pero siempre la recordaré como alguien que formó parte de mi vida", afirmó Ayala.

Pedro Damián, quien trabajó con ella en “Prisionera de Amor” y “Mi Pequeña Traviesa”, también lamentó su deceso.

"Siempre fue una profesional, una muy buena actriz, tenía un rango de actuación muy grande, podía ir de un melodrama ligero a uno intenso, incluso manejaba muy bien la comedia.

"Hay que mandarle una energía muy positiva a donde esté ahorita en su proceso de cambio", comentó.

Maribel Guardia, quien compartió escenas con ella en “Prisionera de Amor”, en 1994, resaltó su talento como actriz.

"Era una niña estupenda, gran actriz. Deja un gran vacío en el medio artístico.

"Estoy muy sorprendida, recuerdo que en ese tiempo (de la telenovela) ella estaba con Alexis Ayala, me invitaba a comer a su casa. Tuvimos una relación muy bonita", recordó.

Raúl Araiza recordó cuando ambos participaron en la telenovela “Un Gancho al Corazón”, en 2008.

"Estoy impresionado. La conocí de siempre, fuimos compañeros de trabajo. La noticia me tiene consternado", dijo.

Los ex compañeros de Karla en “Big Brother VIP 2”, reality show en el que participó en 2003, también se manifestaron en las redes sociales.

Omar Chaparro, ganador de aquella edición del reality show, publicó: “En Shock con la inesperada muerte de Karla Alvarez Q.E.P.D.”.

Otro participante de aquella edición, y a quien se vinculó sentimentalmente con Álvarez justo después de su haber compartido estancia en la casa de Big Brother, fue el conductor, Jorge “Burro” Van Rankin, quien publicó en Twitter: “Lamentable noticia!!! Descanse en paz Karla Álvarez!”

Álvarez nació en el DF el 15 de octubre de 1972. Se graduó como bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica y posteriormente se incorporó al Centro de Educación Artística (CEA), de Televisa.

De las últimas noticias que se dieron a conocer de la actriz fue un asalto del que fue víctima en la Ciudad de México el mes pasado.


Asegura ser su viudo


El nombre de Antonio D'Agostino se ha convertido en un misterio en torno a Karla Álvarez. "Soy su esposo", declaró este hombre quien, asegura, estaba con la actriz al momento de su muerte.

"No era su esposo pero sí su pareja", contó el actor Felipe Nájera, uno de los pocos colegas que acudieron ayer al sepelio de Álvarez. Más duro, el padre de la actriz dijo tajante: "Antonio es un charlatán".

Según la versión de D´Agostino, él y Karla se casaron en febrero de este año. Al llegar a la agencia funeraria donde se velaron los restos de la actriz, dijo a la prensa: "Estaba con ella cuando murió, se atragantó con unas quesadillas que estaba comiendo".

Carlos Álvarez, padre Karla, lo descalificó: "No le crean, son puras mentiras".

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.
Blanch
18/11/2013
Deben de investigar al tal Antonio, pues la dejó así sin avisar a nadie, la policía, la cruz roja, no se, a su familia, que casualidad verdad? la sirvienta la encontró, es muy sospechosa la actitud de este hombre.

7    0
BEBESITO
19/11/2013
QUE MAL PLAN!!! A MI ME ENCANTABA, ERA TAN HERMOSA......

2    0
dulcesito
16/11/2013
que investiguen al marido,, quizá el tubo que ver con la muerte de ella ya que el mismo dice que estuvo con ella en el momento que sucedió el lamentable suceso..

28    0
Alejandra Terroba
16/11/2013
Valiente pareja que la dejó morir, viendo como se atragantaba con unas quesadillas, para luego salir huyendo sin avisarle a nadie, a la policía ó llamar una ambulancia. Tal vez ahora diga que es su viudo y quiera quedarse con los bienes que ella tenía.

26    3
eleana
16/11/2013
Que tristeza ... tan joven con tanto por vivir .. hoy vivimos mañana no savemos ?

15    3
Lourdes Ramírez Ulloa
17/11/2013
Ferviente admiradora de Carla una actriz con talento y presciencia me inspiro mucho tiempo para mis actuaciones lamentó mucho la pérdida y acompaño en su dolor a sus padres

6    2
lupita fuentes
17/11/2013
Es muy triste j haya fallesido, yo trabajo en una funetaria, y es muy facil saber de k murio ella, tubo k haber le bantado la semefo y ellos tienen k sabet de k murio nadie mas tiene k dar fe de lo k paso, y lo k digta el certificado de defunción, y hagan saber de k fallecuo

8    0
liliana
17/11/2013
Dios la tenga en su gloria, excelente actriz de eso no hay dudas, que descanse en paz,pensemos Diosito la llamo fue su tiempo,amen

3    1
juan luis
17/11/2013
jajajaja, primero que averiguen y digan de que murió y despues hagan sus comentarios idiotas

3    3
carmen suarez
17/11/2013
yo me entere ayer de la muerte de una gran actris como karla me gustaba ver sus actuaciones como ella era alegre en su trabajo que en paz descanse y q dios la corone de gloria, te recordaremos no como muerta sino como fuiste en tu vida una mujer alegre bella.

3    2
hgfggggg
17/11/2013
que mala onda tan guapa y joven, la vida es tan injusta :(

4    2
marce
17/11/2013
investigar era muy buena actriz es lamentable su deceso descansa en paz karla

2    0
liliana rojas
17/11/2013
valla tonteria dece este tipo,que se investigue y todo el peso de la ley por mentir o dejarla morir,digo que clase de persona es que no la ayudo ni hablo a emergencia

4    2
mil deceos
17/11/2013
que se aga justicia y si no estan seguros que fue en realidad

4    1
alejandro
18/11/2013
Se ha registrado una estrella en el firmamento, a nombre de la bella actriz mexicana KARLA ALVAREZ - Por favor visita su estrella y deja tu mensaje.

4    3

10/12/2013
ME DEJO IMPACTADA LA NOTICIA DE SU MUERTE, ERA JOVEN, BELLA Y MUY TALENTOSA, LAMENTO MUCHISIMO QUE NOS HAYA DEJADO PERO DEBEMOS RECORDAR QUE NO SE MUEVE LA RAMA DE UNA ARBOL SINO ES CON LA VOLUNTAD DE DIOS, SU TIEMPO EN ESTE MUNDO HABIA TERMINADO, ELLA ESTA BIEN DONDE QUIERA QUE ESTE

0    0
MARIA REBECA
10/12/2013
ELLA YA ESTA EN PAZ, PASO LA LINEA Y AHORA SE ENCUENTRA CON DIOS, FORTALEZA Y RESIGNACION PARA SUS PADRES Y HERMANOS, KARLA SIEMPRE ESTARA PRESENTE EN NUESTRA MEMORIA, FUE UNA BENDICION HABERLA CONOCIDO.

0    0
alexis
24/11/2013
dezcanse en paz

1    0
nnn
20/11/2013
investigen al tal marido antonio, algo tiene que ver con su muerte y ahora se hace el inocente para cobrar algo de su s bienes.

0    0
mairim
21/11/2013
siento mucho tan irreparable perdida ruego a dios les de valor y resignación. Karla siempre estaras aquí, q.p.d

2    0