Buscar

Pedalean ocho horas para ver a la Virgen

Alrededor de 35 ciclistas de "Guanajuato en bici" salieron de la capital por la mañana para llegar por la tarde a San Juan de Los Lagos.

Escrito en León el
Pedalean ocho horas para ver a la Virgen

Alrededor de 35 ciclistas de “Guanajuato en bici” salieron de la capital por la mañana para llegar por la tarde a San Juan de Los Lagos.
Los ciclistas salieron desde las 8 de la mañana de Guanajuato a bordo de sus bicis para llegar a su meta, que es visitar a la Virgen.
Ellos narraron que son ocho horas las que duran para llegar a la Basílica.
Para hacer esta aventura deben de ir preparados físicamente y espiritualmente. Y como requisito para viajar en la bicicleta deben de llevar su casco y guantes.
Además la mayoría de los ciclistas portan su “camel back” para irse refrescando por el camino.
“El poder de la fer es lo que te hace llegar”, señaló Alberto Martínez, de 43 años, quien platicó que este es su segundo año que hace el recorrido en bici.
Los jóvenes peregrinos sobre ruedas van acompañados por compañeros que tienen cursos de primeros auxilios para apoyarse en caso de alguna emergencias.
Los ciclistas narraron que desde que arribaron a León fueron resguardados por elementos de Protección Civil hasta que llegaron a la “Y” donde iban esperar a otros compañeros que iniciarían la peregrinación desde ese punto.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n